Playa del Carmen, Q. Roo.- El campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL afila garras en la Riviera Maya -lugar que dicho sea de paso le sienta bien a los felinos- de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El plantel universitario es encabezado por el francés André-Pierre Gignac y el club cumple con su primera semana de preparación que ha incluido trabajos de playa y físicos supervisados por el profesor Guillermo Orta.

En la parte futbolística, los trabajos han estado al mando del director técnico Ricardo “Tuca” Ferreti, quien además de los jóvenes de la cantera felina también observa al uruguayo Leonardo Fernández, quien fue adquirido hace unos meses del equipo Fénix de su país.

Fernández, con apenas 20 años de edad, fue la revelación del torneo charrúa, donde anotó 12 goles y llevó a su equipo a terminar segundo lugar de la competencia. Se desempeña como volante ofensivo, es zurdo y tiene un gran disparo de media y larga distancia.

Las ausencias de Tigres por la Copa América y la Copa Oro son Enner Valencia de Ecuador, Eduardo Vargas con Chile y Guido Pizarro de Argentina, así como Carlos Salcedo y Luis Rodríguez que están con el Tri.

Esta significa la décima pretemporada de verano al hilo en Quintana Roo de los Tigres que busca el bicampeonato. De entrada, el próximo 14 de Julio estará enfrentando al América en el Campeón de campeones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre