Ciudad de México.- Ante un lleno en el nuevo parque capitalino Alfredo Harp Helú y con un merecido homenaje al lanzador de los Piratas de Campeche, Francisco Campos que abrió el duelo, la Zona Norte se impuso 11-6 a la Zona Sur en la edición 87 del Juego de Estrellas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Fue en la parte alta del quinto inning, cuando el domimicano Rubén Sosa, representante de los Tigres de Quintana Roo, entró a cubrir el jardín central por el sector sureño. En su primer turno en el inning número seis recibió base por bolas, ponchándose en su segunda comparecencia. A la defensiva participó con un tiro desde el jardín para poner out a un corredor en base.

Mientras que Fabián Williamson relevó de manera fantástica en la sexta entrada, ponchando a Rodolfo Amador y Francisco Ferreiro, tras heredar dos corredores en base con solo un out.

En el amancer del juego la Zona Norte tomó la delantera, en los splikes de Víctor Mendoza quien dio doble, impulsada por sencillo de Chris Carter.

Pero de inmediato la Zona Sur igualó la pizarra, cuando con dos outs Dany Ortiz dio sencillo, anotando de inmediato con indiscutible de Japhet Amador.

En el segundo rollo, se combinaron elementos de los Sultanes de Monterrey, para darle otra vez la ventaja a los norteños, con sencillo de Yamaico Navarro, con doble remolcador de Amadeo Zazueta al jardín central.

El pelotón del Norte sumó dos timbrazos más en el cuarto acto, con par de extrabases, doble de Amadeo Zazueta, seguido por homerun de Junior Lake, elemento de los Toros de Tijuana.

Los sureños se acercaron 2-4 al cierre con doble impulsor de Carlos López, mandando a David Vidal al pentágono.

En la quinta tanda, los visitantes sumaron dos rayitas más con sencillos impulsores de Juan Apodaca y Erick Aybar.

La novena local apretó el desafío en el sexto episodio, donde Héctor Hernández con extrabase llevó a homeplate a Jesús Arredondo y Jay Austin, en tanto el 5-6  entró en los spikes de Marco Jaime con wildpitch.

Sin embargo, en la séptima entrada la Zons Norte, se volvieron a despegar ahora 7-5, con hit productor de Ramiro Peña, llegando una más al siguiente capítulo con triple de Francisco Ferreiro, quien con error de Marco Jaime llegó a tierra prometida.

Todavía llegarían otras tres carreras norteñas al final del partido, antes de que el Sur con una pusiera cifras definitivas.

Edgar González de Sultanes de Monterrey fue el ganador; mientras que Yoanner Negrín de Leones de Yucatán cargó con el descalabro.

El segunda base Ramiro Peña de los Sultanes de Monterrey se convirtió en el “Jugador más valioso” del encuentro al irse de 3-3 con 1 impulsada y 1 carrera anotada.

La Zona Norte festejó en patio ajeno en la edición 87 del clásico de media temporada de la LMB.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre