Chetumal, Q. Roo.- El quintanarroense Víctor Badur Guemez Cel ratificó su poderío en la disciplina de levantamiento de pesas al conseguir su séptimo Campeonato Nacional, en el Gimnasio “Bicentenario”.

En las acciones del último día de competencias de la especialidad, con las categorías Sub-20 y Sub-23, de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, los jóvenes atletas brindan su máximo esfuerzo por sumar metales al medallero.

En la jornada matutina, Víctor Badur Guemez Cel de la categoría Sub-20 División 61kg, se lleva los tres oros al levantar 123kg en Arranque, dejando el segundo sitio para Josué Rangel, de Querétaro con 110 kg y el tercer puesto para Adrián Verde, de Yucatán con 108kg.

En Envión el quintanarroense alzó 151kg, el representante de Querétaro 135 y el atleta de Yucatán 133kg, para conseguir los Totales de 274kg para el tercer oro de Víctor Badur, la plata para Josué Rangel con 245 y el bronce para Adrián Verde con 241.

Por su parte Pedro Yair Chávez Camelo, categoría Sub-23 División 55kg, suma al medallero dos bronces, peleando fuerte en la modalidad de Arranque en un duelo peninsular donde el primer lugar fue para Yucatán con 93kg, el segundo sitio para Campeche con 92kg y el tercero para Quintana Roo con 91kg.  El segundo bronce para Yair Chávez llegó con el Total, la plata fue para Yucatán y el oro para Campeche.

En tanto en la categoría Sub 20, división 67 kg, Ángel Canul se lleva tres medallas de bronce, en una cerrada batalla por los metales que en el caso del Arranque tres competidores realizaron en su último levantamiento 114kg y los lugares se definieron por el orden en que llegaron a la marca.

En el Envión Ángel Canul levantó 130 kg, el segundo lugar fue para Yucatán con 134kg y el primer lugar para San Luis Potosí con 135kg.  En el Total Quintana Roo se quedó con el bronce con 244kg, Yucatán con 248kg y San Luis Potosí con 249kg.

En la misma categoría de Sub 20 pero en la división 73kg, Ramón Coronado López se adjudica 2 medallas de bronce en la modalidad de Envión y en Total, la plata se fue para Yucatán y el oro para Nuevo León.

También participaron en esta primera parte de la jornada sabatina los atletas Óscar Ávila y José Chan de Sub 23, división73kg quienes realizaron una buena competencia sin embargo quedaron fuera del medallero.

El quintanarroense Víctor Guemez con sus tres medallas de oro.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre