Cancún, Q. Roo.- El Caribe Mexicano será por décima cuarta ocasión sede de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que se realizará del 10 al 12 de junio y que a partir de esta edición remplazará al Draft o conocido también como “Mercado de Piernas”.

Y es que en diciembre pasado ocurrió lo que muchos esperaban, ya que tras varios años de “tradición”, el famoso Draft que tanto daba de qué hablar llegó a su fin. Las reglas cambiaron y mucho se especuló de su desaparición.

Cada término de certamen era sinónimo de miedo. Cientos de jugadores se quedaron sin trabajo por culpa del mercado de piernas, uno que con el paso del tiempo se convirtió en un cáncer que llegó a su fin, al menos en el futuro próximo.

Todo se volvió más digital y en pro de un mejor trato para los futbolistas. Además, los que se encuentran sin equipo tienen más tiempo para negociar. Sin duda esto es un paso más hacia un deporte mucho más justo y en el que los intereses quedan de lado, aunque sea un poco.

La próxima semana los dirigentes tendrán que estar presentes para tocar temas relacionados al reglamento y también se llevarán a cabo las clásicas juntas de intercambio de opiniones con la Comisión de Arbitraje y la Disciplinaria.

La única diferencia de esto es que ya no podrán elegir jugadores como era en antaño y el cual era el verdadero objetivo de juntarse en Cancún. Es muy probable que muchos técnicos no vengan con el nuevo formato y tampoco se verán jugadores a las afueras.

La Reunión Anual contará con ponencias magistrales de Eduard Pons y Rafel Pol, preparadores físicos del FC Barcelona y de la Selección Española, respectivamente, así como de Quique Setién y Fabio Capello, ambos directores técnicos reconocidos a nivel mundial, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre