Cancún, Q. Roo.- La playense Azul Rodríguez Jiménez charló con DEPORTES QUINTANA ROO luego de conquistar la medalla de oro -posteriormente conseguiría su segunda áurea- en la disciplina de patines sobre ruedas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realiza en el óvalo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad.

“Me siento muy feliz y emocionada por haber ganado la medalla de oro que significa la primera para mí en una Olimpiada”, expresó Rodríguez Jiménez, quien se impuso en los 300 metros Contrarreloj (29.173) de la categoría Juvenil Menor (13-15 años) la noche del pasado miércoles.

En el marco de la Final, Azul sufrió una caída que le produjo un severo raspón en la pierna izquierda. “Fue tras cruzar la meta, estiré el pie me descontrolé y caí, afortunadamente no pasó a mayores”, indicó la playense.

De lo que ha sido la participación de la Selección de Quintana Roo en la máxima justa deportiva del país, la atleta de 14 años, sostuvo “muy buena, creo que hemos avanzado mucho y buscaremos seguir con la cosecha de medallas”.

LO VOLVIÓ A HACER

La noche de este jueves Azul sumó su segunda medalla de oro al coronarse ahora en los 500 metros Línea (50.541) y buscará más preseas en sus siguientes pruebas. “Vamos a tratar de seguir sumando medallas para Quintana Roo”, destacó.

Por último, sobre lo que representa para el representativo quintanarroense ser local en esta edición al igual que el año pasado, comentó “siempre estar en casa tiene sus ventajas porque conoces la pista y tienes mayor apoyo de la familia y amigos”.

TRABAJO EN EQUIPO

Por su parte, el entrenador de la Selección de Quintana Roo, Juan Pastor León, resaltó “todas las medallas que se obtienen es gracias al trabajo equipo. Azul es una atleta que está destacando a su corta edad y queremos que continúe así por ella y por Quintana Roo”.

Cabe destacar que luego de dos jornadas de la disciplina de patines sobre ruedas, Quintana Roo suma tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre