Chetumal, Q. Roo.- Carlos Alejandro Toledo Cabriales le dio a Quintana Roo la primera medalla de oro en la disciplina de taekwondo en el primer día de combates en las categorías menores de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Chetumal.

Toledo Cabriales, pupilo de Sinuhe Peniche, dio muestras de su poderío desde el inicio de su participación categoría Infantil -65 kilogramos al vencer a sus primeros tres contendientes para subirse a lo más alto del podio.

En su primer enfrentamiento contra el representativo del Instituto Politécnico Nacional, terminó con un puntaje de 20-12, posteriormente contra el seleccionado de San Luis Potosí, el marcador fue de 17-4 y superó al competidor de Oaxaca, 27-7.

Con lo que se ubicó en la Final contra Giancarlo Escamilla Nogueda del estado de Guerrero. Un merecido triunfo del quintanarroense que le brindó su primera medalla de oro en esta edición de la Olimpiada Nacional en taekwondo.

Posteriormente, Mia Guadalupe Suárez Canul se alza con la medalla de bronce en la categoría cadetes -65 kilogramos. La medalla de plata fue para la representante de Chiapas y el otro tercer lugar fue para Carmen de la Torre Sala de Puebla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre