Cancún, Q. Roo.- La era del argentino Gerardo “Tata” Martino con la Selección Mexicana arranca siendo el gran ausente el delantero cancunense Carlos Vela Garrido, más allá del buen momento que vive con Los Angeles FC en la Major League Soccer (MLS).

A decir de medios nacionales, la razón por la que el “Bombardero” no fue convocado es porque el ‘Tata’ Martino piensa que es importante que siga sumando minutos en la MLS, según un acuerdo previo entre el jugador y el estratega cuando este último lo visitó.

Y es que pese a que la Fecha FIFA para la actividad de hasta las Ligas más importantes de Europa, en Estados Unidos no. La Major League Soccer estará disputando su tercera fecha y Los Angeles FC se medirá al Real Salt Lake este sábado.

De esta forma, Carlos Vela, Héctor Herrera (quien pidió no ser convocado por asuntos personales) y Jesús Manuel Corona (quien canceló su viaje por una aparente lesión) son las tres grandes ausencias del tricolor.

México se enfrenta a Chile en San Diego y el próximo martes hará lo propio ante Paraguay, en Santa Clara, en la primera Fecha FIFA con Gerardo ‘Tata’ Martino al mando del representativo tricolor.

A Carlos Vela Garrido ya lo ha dirigido Martino y no precisamente con la Selección Mexicana. Lo hizo durante el Juego de las Estrellas de la MLS del año anterior. El ‘Tata’ aún estaba al frente del Atlanta United.

Con la Selección Mexicana el ariete cancunense ha disputado las Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 siendo su último partido con el ‘Tri’ en la derrota del conjunto azteca por 2-0 ante Brasil en los Octavos de Final de la última justa mundialista.

Carlos Vela Garrido se dio a conocer a nivel mundial tras coronarse con la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 “Perú 2015” donde obtuvo el Botín de Oro que lo acreditó como el máximo goleador del certamen para luego dar el salto al futbol europeo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre