Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de definir a los representantes de Quintana Roo con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se realizó la Eliminatoria Estatal de la disciplina de atletismo en la pista “Ana Gabriela Guevara” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

Fueron alrededor de 300 atletas de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Othón P. Blanco y Bacalar los que buscaron dar las marcas y tiempos oficiales de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para el siguiente proceso eliminatorio.

Las categorías en las que se disputó esta Eliminatoria Estatal fueron Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23 en ambas ramas en pruebas de pista y campo como velocidad de medio fondo y fondo, vallas cortas y largas hasta pruebas combinadas, salto de longitud y triple y lanzamientos de jabalina, disco y bala.

Este domingo se llevó a la cabo la tercera jornada de competencias con pruebas de pista de esta eliminatoria donde atletas de la geografía estatal se brindaron al máximo con el objetivo de lograr ese ansiado boleto para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En los 400 metros planos sub 18 varonil, Emiliano Zarazúa, de Tulum conquistó el primer lugar con marca de 50:74; Iris Morales, de Benito Juárez finalizó en el primer puesto de la sub 20 con 58:57 y Héctor Verde de Benito Juárez ganó en la varonil con 51:15.

Por otro lado, en los 100 metros planos Sub-18 varonil, Jefry Reynoso de Othon P. Blanco logró el primer sitio con 11:67 y en la Sub-20 femenil, Fernanda Madera de Othón P. Blanco finalizó en el primer lugar con 12:11.

A su vez, en el relevo 4 × 400, categoría sub 16 varonil, el equipo de Benito Juárez ganó la prueba con registro de 47:19; asimismo los benitojuarenses de la división Sub-18 femenil hicieron lo propio con 51:08.

En tanto, en los 1500 metros planos categoría Sub-18 femenil, Ana Esquivel de Benito Juárez obtuvo el primer lugar y por ende la clasificación con registro de 4:55,69 igual que Betzabeth Garay de Cozumel 5:08,58 que se quedó con el segundo lugar de la categoría, entre otros resultados.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que preside Antonio López Pinzón coordinó esfuerzos con la Asociación Estatal de Atletismo que encabeza Javier Solís Ongay para la realización de esta etapa.

Cabe destacar que de acuerdo al calendario de la Conade, la disciplina de atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se llevará a cabo en los primeros días del mes de abril en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre