Cancún, Q. Roo.- Con un cupo límite de mil participantes, fue presentado el “1/2 Maratón de la Mujer Cancún 2019”, a efectuarse el domingo 3 de marzo a partir de las 06:30 de la mañana con salida y meta en la Avenida Bonampak, en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Armando Macías, de la empresa Motion Events destacó “queremos motivar a las mujeres a tener una vida activa y celebrarlas a través del deporte, sin embargo, en esta justa atlética también pueden participar hombres”.

Por su parte, el director operativo del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Gabriel Aguiñaga resaltó que el “1/2 Maratón de la Mujer 2019” se llevará a cabo en el marco de los festejos del “Día Internacional de la Mujer” a celebrarse el 8 de marzo.

Esta competencia se correrá en las siguientes categorías en las ramas varonil y femenil en las distancias de 10 y 21 kilómetros: Libre (18 a 29 años), Submaster (30-39 años), Master (40 a 49 años) y Veteranos (50 a 59 años).

Las inscripciones las pueden realizar a través de tiendas Innovasport, www.motionevents.mx y Km 0 de la Zona Hotelera y los costos durante es de mes de febrero es de 500 pesos para 21k, 350 para 10k y 300 pesos para 5k.

Los derechos del competidor son playera dry fit, chip, número y medalla conmemorativa, además de hidratación en ruta y meta, servicio de guardarropa y zona de recuperación, así como promociones especiales.

La entrega de kits será el sábado de 2 de marzo de las 10 a las 17:00 horas en la tienda Innovasport de la Avenida Bonampak.

La premiación para los ganadores absolutos en ambas ramas de la distancia de los 21 kilómetros será en efectivo como sigue: cuatro mil pesos para el primer lugar, tres mil pesos para el segundo lugar y dos mil pesos para el tercer lugar.

Se entregará a cada ganador por categoría un trofeo o reconocimiento conmemorativo, seis premios para los ganadores absolutos de los 5 kilómetros, 48 premios para las categorías de los 10 y 21 kilómetros y 60 premios para la rama femenil y varonil.

En la cita con los medios de comunicación efectuada Energy Fitness también estuvieron presentes José Luis Heredia, de la Dirección de Tránsito Municipal; Elizabeth Cano, de Life Ambulancias; la anfitriona Mayra Díaz, entre otros invitados.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre