Cancún, Q. Roo.- Roboan Espinoza Zebadua y María del Rosario Liserio Villanueva se proclamaron los ganadores absolutos en la distancia de los 10 kilómetros de la segunda edición de la “Eagle Race”, que se realizó con 400 competidores con salida y meta en el Colegio International American School (IAS) con el objetivo de recaudar fondos para la conservación del águila real.

Espinoza Zebadua, participante de la categoría Libre (18-29 años), paró el cronómetro en 37 minutos y 11 segundos para adjudicarse el sitio de honor, mientras que Liserio Villanueva, de la categoría Master (30-49 años) hizo un tiempo de 42 minutos y 41 segundos.

Roboan dominó de principio a fin la prueba y en su categoría dejó en segundo lugar a Ricardo Hernández, quien hizo un tiempo de 47 minutos y 43 segundos y la tercera posición fue para Karlos Wyson, con 50 minutos y 25 segundos.

En tanto, que María del Rosario tampoco tuvo problemas en la categoría Master (30-49 años) donde dejó en la segunda plaza a Adriana Rodríguez, quien paró el cronómetro en 50 minutos y 37 segundos y el tercer sitio fue para Ariadna Aguirre, con 56 minutos y 18 segundos.

En lo respecta a los 5 kilómetros, en la categoría Libre (18-29 años), el ganador fue Eduardo Reyna, con 22 minutos y 4 segundos; el segundo puesto se lo adjudicó Esteban Siu, con 24:34; y la tercera plaza fue para Isaiah Siu, con 26:35.

A su vez, en la rama femenil, quien se llevó las palmas fue Paula Díaz, con 34 minutos y 54 segundos; la segunda posición se la agenció María Regina Díaz, con 36:24; y el tercer sitio fue para Alexa Blanco, con 36:25.

También se realizó una caminata de 2.5 kilómetros y se tuvo distancias infantiles de 200 metros para niños de 3 a 5 años de edad; 400 metros de 6 a 8 años; y de 800 metros para corredores de 9 a 11 años.

Todos los participantes recibieron su medalla conmemorativa al cruzar la meta en lo que fue una verdadera convivencia familiar en esta segunda edición de la “Carrera IAS” que organizó con éxito Motion Events.

La premiación fue encabezada por directivos del Colegio International American School (IAS) donde se entregaron regalos de los patrocinadores a los primeros lugares de cada una de las categorías en ambas ramas.

“Nuestra mascota es un águila real y tenemos acercamiento con Africam Safari, de Puebla, donde hay un programa para la conservación de este animal, y bueno, nos dimos a la tarea de trabajar para apoyar esta especie”, comentó Andrea Rivero, del Colegio IAS.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre