Chetumal, Q. Roo.- La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas afiliada a la International Weithlifting Federation (IWF), la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y Comité Olímpico Mexicano (COM) convoca a los pesistas quintanarroenses para integrarse a los procesos de selección y preselección para las justas internacionales en las que participará México en fechas próximas.

Herseleid Antonio Carrazco Cetz, fue llamado para participar en el Campeonato Mundial Juvenil (Categoría sub 17) que se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos del 6 al 16 de marzo, por lo que previamente se integrará al Campamento de Preparación que tendrá lugar en las instalaciones del CARE Nuevo León durante el mes de febrero y la primera semana de marzo.

Un total de 26 atletas, 13 hombres e igual número de mujeres de los estados de Nuevo León, Jalisco, Campeche, Yucatán, Baja California, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas y Quintana Roo fueron los que por sus marcas, quedaron en la lista de Selección Nacional.

Por su parte Víctor Badur Guemez Cel fue convocado para la Preselección Nacional con miras a participar en la Wold Cup en Fozhou, China, evento que tendrá lugar del 21 al 27 de febrero, esta competencia es denominado Evento Plata del proceso clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los halteristas que queden seleccionados se concentrarán en Campamento de Preparación en la Provincia de Nantong, China del 28 de febrero al 5 de abril previo al Campeonato Panamericano de Lima 2019.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón señaló que los jóvenes pesistas cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado que preside el contador Carlos Joaquín, quien ha señalado la importancia de brindar las facilidades para que los deportistas del estado continúen su desarrollo y destacada trayectoria que coloca a la entidad como un referente en el plano nacional en la disciplina de levantamiento de pesas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre