Cancún, Q. Roo.- Atlante quedó virtualmente eliminado de la Copa MX Clausura 2019 al caer 0-1 ante Xolos de Tijuana, en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en la actividad de la fecha cinco del Grupo 1.

Los Potros no aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron desde el minuto 25’ cuando el zaguero Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela vio la tarjeta roja por los fronterizos y carecieron de idea en la ofensiva.

El único gol del encuentro lo marcó el ecuatoriano Eryc Leonel Castillo, quien ante la pasividad de la zaga azulgrana realizó una buena jugada en el área y con la pierna zurda puso el balón pegado al poste al lado derecho de Gerardo “Kampa” Ruiz.

Con este resultado, la oncena azulgrana se quedó con cuatro unidades en el Grupo 1 y una diferencia de goles de -1 y Tijuana llegó a cuatro y 0. El líder es Pachuca con seis y +1 y en la última jornada visitará a Xolos, el martes 19 de febrero.

De esta forma los Potros necesitan que los hidalguenses derroten por dos goles de diferencia a los fronterizos para tener una mejor diferencia de goles y esperar combinaciones de resultados para clasificar como uno de los mejores siete segundos lugares de los nueve grupos.

En lo que respecta al Torneo Clausura de la Liga de Ascenso MX, Atlante le hará los honores a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el próximo domingo a las 19:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en el marco de la jornada seis.

GRUPO 1 DE LA COPA MX

#             CLUB                     DG         PTS

1.-          Pachuca               +1           6

2.-          Tijuana                 0             4

3.-          Atlante                 -1            4

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre