Cancún, Q. Roo.- Con la participación estimada de mil 500 atletas provenientes de diferentes países y con las expectativas de que deje una derrama económica de 20 millones de pesos al destino, fue presentado el Challenge Cancún Wearetriathlon 2019, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril en las principales avenidas de la ciudad y el boulevard Kukulkán de la Zona Hotelera.

El anuncio oficial fue encabezado por la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien destacó que México ha adquirido un reconocido liderazgo en el turismo deportivo y Cancún es un destino por excelencia para este segmento.

“Esta administración está convencida que una de sus tareas prioritarias es promover al municipio como sede para la organización de eventos de clase mundial”, expresó la edil benitojuarense al hacer uso de la palabra.

Carly Casarrubias, directora del evento agradeció el apoyo de las autoridades ya que para esta ocasión han trabajado de manera integral para poder establecer una ruta espectacular e inigualable para los atletas.

El Challenge Cancún cuenta con la participación de un 60 por ciento del total de atletas extranjeros que se esperan de Colombia, Costa Rica, Suiza, Alemania, Australia, Italia, España, Holanda, Brasil, y por supuesto, de México.

A la fecha ya se tiene un 30 por ciento de la cantidad proyectada en inscripciones y se espera que en las próximas semanas se logre completar el total con atletas que vienen en busca de masificarse al mundial del Challenge Family que se llevará a cabo en julio en Europa.

Entre los atletas que han asegurado su participación se encuentran campeones mundiales de la categoría elite quienes buscarán la llevarse la bolsa de premiación de 20 mil dólares a partirse en la rama femenil y varonil.

Las categorías convocadas son Libre Varonil y Femenil en dos distancias, la Larga con 1,900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de atletismo que podría será de manera individual o en relevos y la Sprint con mil metros de natación, 30 kilómetros en bicicleta y 7 de carrera.

La competencia arrancará en Playa Langosta en los circuitos de natación, posteriormente la actividad se trasladará al asta bandera donde estará la zona de transición para la bicicleta que subirá hasta el kilómetro 14 sobre el carril del lado de la Laguna y completará la vuelta de 30 km frente al Club Casablanca en Avenida Bonampak donde comenzará la carrera que termina de nuevo en el kilómetro 5.5 del boulevard Kukulcán.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre