Cancún, Q. Roo.- La era del director técnico argentino, Matías Almeyda en San Jose Earthquakes arrancó en el Caribe Mexicano donde realiza de la primera parte de su pretemporada rumbo a la Temporada 2019 de la Major League Soccer (MLS).

“Lo primero es darle confianza a unos jugadores que tuvieron una mala campaña el año pasado, pero que creo tienen nivel para mejorar”, explicó “El Pelado” sobre su plan de trabajo para las primeras semanas.

Almeyda, quien con Chivas gustaba de hacer pretemporadas en el Caribe Mexicano, ha empezado a instaurar en sus nuevos jugadores una mentalidad de trabajo a fondo, de camaradería de grupo y de responsabilidad en cada cosa que enfrenten.

“Les pido respeto por quienes nos pagan, una mentalidad de dar lo máximo y hacer lo mejor en cada partido, en cada entrenamiento, en cada viaje. Pero que no se olviden de disfrutarlo, porque al final es un juego”, señaló.

“Vamos a tratar de implementar nuestro estilo de juego, pero vamos a necesitar un poco de todos. La unión tanto dentro como fuera de la cancha, vamos a disfrutar de este equipo y que el equipo sea competitivo”, apuntó.

“No trajimos figuras, pero hicimos un mercado muy inteligente. Yo creo que tenemos un equipo competitivo para empezar la temporada”, concluyó Almeyda al respecto, sin descartar que el verano pueda ser más movido en temas de altas para el plantel.

Por su parte, el panameño Anibal Godoy, sostuvo “en lo personal, desde su nombramiento (de Almeyda) las cosas cambiaron y existe una nueva motivación, una renovación de ese sueño de ganar cosas con este equipo”.

A su vez, el goleador Chris Wondolowski, quien podría romper este 2019 el récord entre los goleadores históricos en la MLS, señaló “él es un técnico ganador, su cuerpo técnico es un grupo ganador y nosotros queremos ese tipo de mentalidad en nuestro club”.

Finalmente, una de las incorporaciones para este 2019, argentino Cristian Espinoza, quien llevará la número 10, dijo “creo que será un gran reto para mí y espero regresar la confianza en el terreno de juego”.

Cabe destacar que el San Jose Earthquakes realizará la mayoría de la pretemporada en el Caribe Mexicano antes de disputar partidos amistosos contra FC Reno, Seattle Sounders y Los Angeles FC del cancunense Carlos Vela.

El San Jose Earthquakes de la MLS realiza pretemporada en el Caribe Mexicano.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre