Cancún, Q. Roo.- El Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa capacita a 75 entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas que participan en el programa del proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con el “Curso Taller de Suplementación Deportiva”, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta entidad.

La Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq)) que preside Antonio López Pinzón, continúa brindando las facilidades para la capacitación constante de entrenadores que tienen a su cargo a los niños, niñas y jóvenes que representan a la entidad en diversas justas deportivas.

“Con la capacitación los entrenadores adquieren nuevas herramientas que les permite elevar la calidad del desarrollo deportivo de los atletas que derive en la obtención de mejores resultados”, señaló López Pinzón.

En esta ocasión el curso taller se enfoca en el área de nutrición para mejorar el rendimiento de los atletas en sus diferentes etapas de preparación y cargas de entrenamiento. Los ponentes son L.N. Héctor Romario Martínez Chigo y el Dr. Víctor Gamaliel Alatriste.

Cabe señalar que el curso busca acerca a los entrenadores con los especialistas en Nutrición, quienes podrán definir de manera personalizada los alimentos y suplementos que debe consumir cada atleta de acuerdo a su disciplina y etapa de preparación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre