Cancún, Q. Roo.- El líder de hits (3, 004) de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Miembro del Salón de la Fama, Jesús “Chucho” Sommers fue presentado como nuevo manager de Tigres de Quintana Roo para la Temporada 2019.

El presidente del Consejo Directivo Administrativo del Club Tigres de Quintana Roo, Fernando “El Toro” Valenzuela Anguamea y presidente del equipo bengalí, Fernando Valenzuela Burgos fueron los encargados de presentar en sociedad al nuevo timonel felino.

“La razón por lo que nos decidimos por Jesús Sommers fue porque es una persona de béisbol y por toda la experiencia que tiene”, expresó Valenzuela Anguamea en charla con DEPORTES QUINTANA ROO.

“La mayoría de los jugadores le tienen respeto por lo que ha hecho por el béisbol y eso va a ayudar bastante al equipo de mantener al grupo unido que es lo más importante para salir adelante”, destacó el ícono del béisbol mexicano.

Por su parte, Jesús “Chucho” Sommers agradeció a la familia Valenzuela por la confianza y la oportunidad y destacó que “yo no prometo títulos, yo prometo trabajo y buscar clasificar a los playoffs para luego pensar ahora sí en buscar el campeonato”.

Finalmente, Fernando Valenzuela Burgos dijo que los Tigres arrancarán nuevamente su pretemporada en Hermosillo, Sonora, del 4 al 21 de marzo. Posteriormente realizarán partidos de preparación en territorio quintanarroense y la presentación oficial será el 1 de abril.

Cabe destacar que la novena bengalí hará su debut en la Temporada 2019 el 5 de abril ante los Diablos Rojos del México en la Ciudad de México y la serie inaugural en casa será el 9 de abril contra los Guerreros de Oaxaca.

Hasta el momento los refuerzos confirmados por los Tigres de Quintana Roo para la próxima campaña son los extranjeros David Harris (OF) y Zach Jones (P) y los nacionales Jorge Luis Castillo (P) y Josmany Guerra (IF).

¿Quién es Jesús Sommers?

Jesús Sommers nació el 11 de noviembre en Guaymas, Sonora y como jugador activo estuvo 27 temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con 13 equipos en las posiciones de tercera y primera base.

Es el líder de hits de todos los tiempos de en la Liga Mexicana con 3, 004 con más campañas dando cien o mpas hits con 19 y más temporada jugadas para un tercera base con 18. Bateó de por vida para .291 y en nueve campañas bateó para .300 o más.

También jugó 25 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico y como manager ha dirigido a Petroleros de Poza Rica, Mayas de Chetumal, Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán, Toros de Tijuana y Broncos de Reynosa.

“Chucho” Sommers como es conocido en el ambiente de la pelota caliente es miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano desde el 2003 y con toda esa experiencia llega a Tigres de Quintana Roo como su nuevo domador.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre