Cancún, Q. Roo.- Los ‘runners’ cancunenses tendrán el domingo 20 de enero su segunda prueba del año cuando se lleve a cabo la octava edición de la Carrera Unidos x la Paz denominada “Emotion Race”, a partir de las 7 de la mañana con salida y meta frente al Palacio Municipal.

Armando Macías, director de la empresa organizadora Motion Events, señaló que las distancias de esta justa atlética son de 5 y 10 kilómetros, además de 400 y 800 metros para los niños y una caminata de convivencia familiar de 2.5 kilómetros.

“Este año la temática es de Emoji, de ahí parte el nombre de la carrera: Emotion Race. Es una carrera que busca promover el deporte, los valores y la convivencia familiar”, apuntó.

“Se pretende que a cada participante se le entregue una medalla distinta con un emoticón correspondiente al lugar que llegue a la meta. Esperamos una participación de mil competidores”, destacó Macías.

La inscripción es de 200 pesos para niños y 300 pesos para adultos y para los interesados se pueden registrar en Tiendas Innovasport, Tiendas Garmin, Km 0 de la Zona Hotelera y www.motionevents.mx

El kit del competidor incluye playera Dry Fit, medalla conmemorativa y número de competidor y la entrega de paquetes será el sábado 19 de enero en la tienda Innovasport de la Avenida Bonampak, de las 10:00 a las 17:00 horas.

La categoría para la Caminata es Libre y para los 5 y 10 kilómetros son Libre (13 a 29 años, Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos plus (60 y mayores).

En lo que respecta a la premiación, los organizadores dieron a conocer que habrá 72 regalos de los patrocinadores para los tres primeros lugares de cada categoría: 12 para las categorías infantiles y 60 para adultos.

En la agenda del año de Motion Events incluye las siguientes justas atléticas: Carrera IAS y Carrera Fundación Royal Resorts (Febrero), Medio Maratón de la Mujer y Carrera de la Vida (marzo), Carrera de los Héroes (abril), Carrera Aquaword y Carrera Sadasi (junio), Aquarun (agosto), Carrera Cumbres (octubre) y Carrera Sirenis y Circle K (noviembre).

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes David Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD); José Luis Heredia, de Tránsito Municipal; y representantes de los patrocinadores.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre