Chetumal, Q. Roo.- La Selección Juvenil de Canadá inició este lunes su campamento en las instalaciones de la Fosa de Clavados de Chetumal con la participación de 16 atletas juveniles de la categoría A y B, así como ocho entrenadores.

Ivonne Shoucair, coordinadora de alto rendimiento de la Selección Nacional de Canadá, explicó sobre la decisión de entrenar en la capital del estado y aseguró que en el pasado Mundial Juvenil tuvieron unas propuestas de espacios al aire libre (exterior).

“Alguien nos comentó sobre Chetumal, de instalaciones nuevas y además de que fueron sede de la Olimpiada Nacional, investigamos un poquito, nos gustó y tomamos la determinación de venir a Chetumal”, expresó Shoucair.

“Buscamos el entrenamiento al exterior, venimos con 16 atletas, hombres y mujeres entre los 15 y 18 años de edad, que conforman la selección juvenil A y B de Canadá, que se encuentran preparándose para el Panamericano Juvenil del 2019”, agregó.

 “Tienen una instalación magnifica, honestamente, estamos sorprendidos por el nivel del gimnasio y de la piscina, para ser una población pequeña. Tienen una instalación tan buena que esperemos que muchos la puedan aprovechar”, concluyó.

Los entrenamientos que realizarán los atletas canadienses serán en dos sesiones, por la mañana a partir de las 9:00 horas y en la tarde desde las 14:00 horas, en esta última sesión  estarán integrándose los atletas chetumaleños de clavados para tener la experiencia de convivir con una selección internacional y que les pueda servir de fogueo y aprendizaje.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre