Cancún, Q. Roo.- El 2018 que está por concluir significó un gran año para Quintana Roo en cuanto a turismo deportivo se refiere, ya que albergó eventos de talla internacional como el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal, el Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya, el Ironman en Cozumel y el Maratón en Cancún, por mencionar algunos.

TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

Del 24 al 28 de octubre se realizó en la capital del estado el Tour Mundial de Voleibol de Playa en la Explanada de La Bandera en el Boulevard Bahía, evento en el cual se involucró la sociedad chetumaleña que disfrutó por espacio de cinco días de emocionantes partidos.

“Se cumplió uno de los objetivos que fue brindar una opción diferente de espectáculo internacional y contribuir con el fortalecimiento de Quintana Roo como destino de turismo deportivo como nos ha instruido el gobernador Carlos Joaquín”, expresó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón.

MAYAKOBA GOLF CLASSIC

A su vez, del 8 al 11 de noviembre se llevó a cabo la décima segunda edición del torneo pionero de la PGA Tour en México, el Mayakoba Golf Classic, con 132 jugadores profesionales donde el estadounidense Matt Kuchar y su caddie playense David Ortiz se alzó con el título.

El director del Mayakoba Golf Classic, Joe Mazzeo resaltó “la promoción que tuvo Cancún y la Riviera Maya con el torneo fue en gran medida ya que fue transmitido en vivo por televisión y radio a más de 226 países alrededor del mundo”.

IRONMAN COZUMEL

El 18 de noviembre la Isla de Cozumel albergó la décima edición del Ironman que contó con 2, 200 competidores de 35 países y que de acuerdo a los organizadores dejó a la entidad una derrama económica de 65 millones de pesos.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín destacó “para los próximos años, traeremos más eventos deportivos, que nos ayuden a posicionar a la isla como uno de los principales destinos para la práctica deportiva”.

MARATÓN INTERNACIONAL DE CANCÚN

Finalmente, el 8 de diciembre, con 4 mil 25 corredores de 40 países, se realizó la edición 34 del Maratón Internacional Nocturno de Cancún en el cual se proclamaron ganadores absolutos el keniano Erick Monyenye Mose, quien se convirtió en tricampeón y la estadounidense Mary Akor.

“El Maratón de Cancún fue auténtica fiesta deportiva, una experiencia extraordinaria de convivencia familiar. Siempre he dicho que el deporte es prioridad para nosotros”, expresó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre