Puerto Morelos, Q. Roo.- Yalmakán FC cerró una gran primera vuelta con empate de 1-1 ante CEFOR Mérida, en el campo “Pescadores”, en la jornada 14 de la Temporada 2018-2019 de la Zona Sureste de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

La primera llegada de real peligro de los “Chamools” fue al minuto 26’ cuando Leonel Medina toca el balón ante la salida del portero, pero antes de cruzará la línea un defensa lo evitó ahogándose el grito de gol en la afición local.

Pero no paso mucho tiempo para que se abriera el marcador, ya que un minuto después, al 27’, Ángel Domínguez toca el esférico al lado izquierdo del portero luego de recibir un pase filtrado para el 1-0 para Yalmakán.

La respuesta de CEFOR Mérida llegó al minuto 35’ cuando Carlos Emanuel Maury se plantó solo frente el portero Ramsés Cortés, a quien intentó bombear el esférico, pero éste no se venció y evitó lo que parecía el empate de la oncena yucateca.

En la recta final del primer tiempo, Yalmakán estuvo muy cerca de incrementar la ventaja: primero al 41’ Leonel Medina estrelló el balón en el poste derecho, y luego, al 44’ Benjamín Tlapa hizo lo propio en el poste izquierdo, ambos en tiro de afuera del área.

Ya para la parte complementaria, al minuto 63’ CEFOR Mérida logró emparejar los cartones 1-1 a través de un remate de cabeza de Óscar Enrique Salazar luego de un tiro de esquina por el lado derecho y ante la desatención de la defensa local.

El profesor Viíctor Morales hizo algunos ajustes en busca del triunfo mandando al terreno de juego a Hever Estupiñán, Josías Javier Herrera y Caleb de la Cruz, quien junto a Leonel Medina eran quienes conformaban el bloque ofensivo de los de casa.

Fue precisamente Josías Javier Herrera quien tuvo en sus pies el gol de la diferencia cuando al minuto 36’ recibió una diagonal desde la banda derecha y con el arco enfrente y totalmente remató con pierna derecha por encima de la portería.

Ya en la recta final Yalmakán siguió buscando el ansiado gol de la victoria, pero la defensa yucateca se aplicó bien en el fondo y el resultado ya no se movió por lo cual debido a la igualada a un tanto se definió el punto extra en penales.

Desde los “once pasos” CEFOR Mérida se impuso 7-6 marcando por Yalmakán los jugadores Leonel Medina, Hever Estupiñan, Jonathan Reyes, Héctor Guerrero, Erick Ávalos y Ángel Domínguez, mientras que erraron sus cobros Édgar Hernández, Caleb de la Cruz y Enrique Cortés.

Con este resultado, Yalmakán cerró el año con 33 puntos tras nueve triunfos, cuatro empates y una derrota, toda vez que ya adelantó su partido de la última fecha de la primera vuelta en el cual derrotó de visitante 1-2 a Corsarios de Campeche, el pasado miércoles.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre