Chetumal, Q. Roo.- Con la representación del Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón, acompañó a Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura en la entrega del reconocimiento que otorga el Congreso del Estado a la boxeadora cancunense Yesenia “niña” Gómez, primera mujer quintanarroense en obtener el título de campeona mundial de boxeo en la categoría Minimosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo CMB.

En la ceremonia que tuvo lugar en vestíbulo mural del recinto legislativo, Yesenia “niña” Gómez destacó la importancia que tiene las mujeres no solo en el deporte si no en la sociedad actual, antes de tomar el estrado, la campeona mundial quintanarroense recibió una placa que reconoce sus logros que han engrandecido a la entidad y al país.

López Pinzón señaló que es un merecido reconocimiento a la exitosa carrera de la boxeadora que ha llenado de orgullo al estado de Quintana Roo y de México.

A esta ceremonia también acudieron Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez; José Alberto Gómez, presidente de la empresa Cancún Boxing; el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la comisión de deportes de la actual Legislatura estatal, así como el pugilista Pedro “Torito” Tut, campeón juvenil de la WBC.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre