Cancún, Q. Roo.- La cancunense María del Rosario Liserio Villanueva es la ‘carta fuerte’ de Quintana Roo para la edición 34 del Maratón Internacional Nocturno de Cancún que se llevará a cabo este sábado 8 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

Liserio Villanueva ya sabe lo que es subirse al podio en esta justa atlética, ya que el año pasado, en su primera participación, logró el tercer lugar en la prueba de los 21 kilómetros sorprendiendo por su capacidad en esta disciplina.

María del Rosario hizo un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 50 segundos al cruzar la meta detrás de la capitalina Karla Díaz Muñoz quien completó el circuito con 1:21:28 y la tlaxcalteca Angélica Sánchez Ibarra, que cronometró 1:27:12.

“El año pasado corrimos el Medio Maratón y logramos subirnos al podio, ahora no lo vamos a echar completito primeramente Dios”, expresó a DEPORTES QUINTANA ROO la corredora originaria de Monterrey, Nuevo León y quien lleva un año y cuatro meses radicando en Cancún.

“Yo quiero lograr hacer el ‘boom’ aquí en Cancún y tratar de ganar este Maratón que bien merecido me lo tengo y así poner en lo alto el nombre de Quintana Roo, donde radico, y también el de mi estado natal Nuevo León”, sentenció.

De su experiencia en las justas atléticas, señaló “llevo ocho años en esto y tres años de elite y he corrido maratones en Culiacán, Torreón, Durango, San Luis Potosí, Monterrey y ahora en Quintana Roo”.

“Aquí en Cancún estamos participando continuamente en las carreras semana tras semana que nos ha servido como preparación para los 42 kilómetros del Maratón. Estamos echándole todas las ganas subiendo siempre al podio y hay que seguir así”, agregó.

En cuanto al club que la ha arropado a su llegada al Caribe Mexicano, dijo “Correcaminos Cancún, que me han echado mucho la mano y mi coach Samuel Gerardo Antonio, quien me ha ayuda en esto con entrenamientos y todo”.

BUSCA PATROCINIOS

Por último, mandó un mensaje a las autoridades y la iniciativa privada “necesitamos un patrocinio, veo que aquí hace falta mucho eso. No se leda el apoyo al corredor, hay muy poco nivel, creo que hay que hacer más por Cancún y que salgan buenos corredores, más que todo”.

Cabe destacar que María del Rosario Liserio se reportó lista para tomar parte en la edición 34 del Maratón Internacional Nocturno de Cancún en el cual se espera la participación de 4 mil corredores nacionales y extranjeros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre