Tulum, Q. Roo.- El deporte es prioridad para el gobierno de Tulum que encabeza el presidente municipal, Víctor Mas Tah que a través de la Dirección de Juventud y Deporte que preside Rifka Queruel Nussbaum puso en marcha la Academia de Ajedrez en la entidad.

“Me emociona ver a muchos niños motivados por aprender un deporte que es muy importante para mejorar sus capacidades cognoscitivas”, expresó Queruel Nussbaum, quien agregó que dicha academia está a cargo del profesor David Gutiérrez Rueda.

“Agradezco a nuestro presidente municipal Víctor Mas Tah por la iniciativa de mejorar las instalaciones en donde se inician estos jóvenes en esta nueva disciplina para nuestro municipio”, apuntó la directora de Juventud y Deporte de Tulum.

“Hasta el momento nuestra Academia de Ajedrez ya cuenta con diez talentosos alumnos que con el esfuerzo y dedicación del profesor David Gutiérrez Rueda competirán en un futuro para obtener medallas para nuestro municipio”, concluyó.

Cabe destacar que las inscripciones para la Academia de Ajedrez están abiertas en horarios de 9 de la mañana a 5 de la tarde en las oficinas de la Dirección de Juventud y Deporte. Las clases son de 4 a 6 de la tarde a partir de los seis años.

Cosechan seis medallas

Por otro lado, la delegación de Tulum de la disciplina de halterofilia integrada por el entrenador Ángel Castillo y los atletas Ángel Carreón Méndez, Ian Flores Orozco y Javier Tun Pech cosechó tres medallas de oro y tres de plata en el Torneo Nacional Infantil y Juvenil “Copa del Pavo 2018” celebrado en San Luis Potosí.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre