Puerto Morelos, Q. Roo.- Yalmakán de Puerto Morelos sigue con buen paso al derrotar con doblete de Leonel Medina 2-1 a Venados FC, en el campo “Pescadores”, en el cierre de la jornada 12  de la Temporada 2018-2019 de la Liga Tercera División Profesional (TDP), Zona Sureste.

Apenas sonó el silbatazo inicial de Ulises Flores y ambas escuadras buscaron el arco contario pero eran los “Chacmools” quienes tenían la mayor posesión de balón y generaban mayor peligro a la ofensiva.

Fue al minuto 38’ que Yalmakán pudo reflejar ese dominio en el marcador cuando su goleador Leonel Medina aprovecha una desatención de la defensiva yucateca y ante la salida del portero bombea el esférico para el 1-0.

Al minuto 44’ Édgar Hernández cobra un tiro libre con la pierna zurda colocando el esférico por encima de la barrera pero el meta de los ‘astados’ Alejandro Elías Dogre se estiró cual largo y evitó lo que parecía el segundo gol de los de casa que se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Para la parte complementaria, al minuto 48’, Erick Alejandro Ávalos desborda por la banda derecha y tras quitarse un defensa manda un centro raso donde posteriormente Leonel Medina remata a primer palo anticipando a un zaguero para el 2-0.

Venados FC quería acortar la ventaja de Yalmakán y al minuto 63’ Luis Ángel Tec tuvo una oportunidad inmejorable cuando se encontró totalmente sólo dentro del área y sacó un derechazo, pero el portero local Enrique Cortes evitó el gol mandando el balón a tiro de esquina.

Un minuto después, al 64’, Leonel Medina se escapa por la banda derecha y cede el esférico a Benjamín Alejandro Tlapa, quien sin pensarlo dos veces saca un zapatazo, pero ahora el portero visitante era quien impedía la anotación.

El partido ya era de ida y vuelta y al minuto 65’ Esteban Torres, quien ya tiene minutos en la Liga de Ascenso MX, se quitó a un defensa por el lado izquierdo y ya dentro de área sacó un zurdazo colocando el balón a primer palo para el 2-1.

Al minuto 68’, Leonel Medina remata de cabeza abajo tras un tiro de esquina por la banda izquierda pero el portero yucateco, Alejandro Elías Dogre reaccionó como pudo y de un manotazo mandó el balón a tiro de esquina.

En la recta final del partido, Venados FC se volcó con todo al frente en busca del empate, pero los “Chacmools” dirigidos por Víctor Morales se aplicaron bien en el fondo y se agenciaron un merecido triunfo ante su afición.

Con este resultado, Yalmakán llegó a 26 unidades producto de siete victorias, tres empates y una derrota para ubicarse en el tercer lugar de la Zona Sureste y en la jornada 13 visitará a Campeche FC Nueva Generación.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre