Cancún, Q. Roo.- Yalmákan FC, equipo que ‘la rompió’ en la Serie B de la Liga Premier, no ha tenido una buena Primera Vuelta en la Temporada 2018-2019 en lo que es su primera campaña en la Serie A, sin embargo, ya ha debutado a dos jugadores de su filial de la Tercera División Profesional.

El delantero portomorelense Leonel Medina Herrera hizo su presentación con los ‘Chacmools’ en la jornada 11 en la visita de su equipo a Reboceros de La Piedad entrando de cambio y disputando 36 minutos en el estadio “Juan N. López”, donde se impuso la oncena local 4-1.

Posteriormente, en le fecha 12, se dio el debut del portero Enrique Ramsés Cortes Orozco, quien entró al quite por el sancionado en ese momento, Bryan Meza, jugando los 90 minutos en casa ante Tuxtla FC que ganó 2-3, duelo donde Medina Herrera disputó también 12 minutos.

Finalmente, en la jornada 13 y en otro partido de Yalmakan FC como local en su nueva sede, Chetumal y ante Cruz Azul Hidalgo que se impuso 0-2, Leonel disputó 20 minutos para llegar a un total de 68.

Ambos jugadores, referentes en la escuadra de la Tercera División que dirige Víctor Morales, coincidieron en agradecer la oportunidad y la confianza al cuerpo técnico encabezado por Salvador Patiño y se comprometieron a seguir trabajando fuerte para sumar más minutos.

Cabe destacar que a falta de una jornada para que concluya la Primera Vuelta, Yalmakán se encuentra en la décima quinta posición con 13 puntos con dos triunfos, cinco empates y siete derrotas y cerrará el año recibiendo a Real Zamora.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre