Cancún, Q. Roo.- Atlante sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la Final del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX al caer 3-0 ante Atlético de San Luis, en el estadio Alfonso Lastras, en la Semifinal de Ida.

Los potosinos salieron a buscar hacer daño desde el silbatazo inicial, presionaban en cancha rival y no tardaron en conseguir su premio cuando al minuto 3’, en un tiro de esquina apareció Unai Bilbao con un gran testarazo para poner en ventaja a los anfitriones 1-0.

El gran ritmo local continuó y Fernando Madrigal se tuvo confianza, disparó de media distancia, pero Gerardo “Kampa” Ruiz se lanzó e hizo una gran atajada para mandar el balón a tiro de esquina al 15´.

La respuesta azulgrana se dio pronto con un cabezazo del colombiano Wilber Rentería que apenas se fue por un lado de la portería. Los Potros querían emparejar los cartones sí o sí en territorio visitante.

Los dirigidos por Alfonso Sosa no cesaban en ir hacia adelante. Matías Catalán metió un gran servicio para Nicolás Ibáñez, el atacante remató, pero una vez más “Kampa” Ruiz detuvo la ‘de gajos’.

Sin embargo, al minuto 27´, repitieron la dosis. Catalán centró; Ian González cabeceó dejando sin posibilidades al arquero atlantista para el 2-0 en favor del Atlético de San Luis, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

En el complemento, los pupilos de Gabriel Pereyra salieron con otra cara y rápidamente metieron en problemas a la zaga rojiblanca. Jairo Vélez hizo una gran individualidad dentro del área, tiró, pero Felipe Rodríguez desvió con la pierna para mantener el cero en su puerta al minuto 58’.

Los Potros de Hierro seguían buscando acortar distancia, pero faltaba precisión e imaginación en la última zona del campo, la cara del equipo no era la mejor en este primer capítulo de las Semifinales.

San Luis cedió un poco la posesión buscando contragolpear. Y así cayó el tercero. Al 73´, Jorge Sánchez se encontró un rebote en los linderos del área, disparó con pierna derecha y movió las redes para el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Atlante necesita ganar por tres tantos para avanzar, ya que los goles de visitantes no cuentan ‘doble’ futbolísticamente hablando. La Vuelta se jugará el próximo domingo a las 20:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre