Tulum, Q. Roo.- La administración municipal, que encabeza Víctor Mas Tah, continúa impulsando el deporte en la cabecera municipal, en especial en el béisbol y softbol para captar talentos que representen al municipio en competencias nacionales y con posibilidad de incursionar en la Liga Mexicana de Béisbol  e incluso, aspirar a jugar en las grandes ligas, afirmó la directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum.

Al encabezar la inauguración de la Liga Municipal de Softbol “Casa Tortuga”, la funcionaria precisó que en las próximas semanas estarán iniciando diversas ligas deportivas locales, así como a nivel estatal con la participación del seleccionado de baloncesto en donde participarán equipos representativos de los once municipios.

Reconoció que el béisbol y el softbol son deportes arraigados entre los tulumnenses, razón por la cual decidió impulsar ligas en la materia, de tal manera que los jugadores adultos tengan oportunidad de practicar su deporte favorito e impulsar la práctica del Rey de los Deportes entre los niños y adolescentes, con el propósito de captar nuevos talentos que participen en la Olimpiada Nacional y posteriormente, aspirar a jugar en la Liga Mexicana de Béisbol y en Estados Unidos.

Queruel Nussbaum comentó que estará buscando el apoyo y la asesoría de equipos profesionales de béisbol como los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, con el propósito de que abran escuelas en el municipio, de tal manera que los buscadores de talento capten a los niños y adolescentes que cuenten con las facultades para destacar en este deporte tanto a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Eduardo Mendoza Pino, subdirector de Juventud y Deporte Municipal, explicó que en la Liga de Softbol “Casa Tortuga” participan ocho equipos, los cuales jugarán dos rondas y los cuatro primeros lugares se enfrentarán en semifinales y posteriormente, la final que sería en las primeras semanas del 2019.

Con estas acciones, la administración municipal que encabeza Víctor Mas Tah, consolida su compromiso de impulso al deporte en sus diversas especialidades y con ello captar nuevos talentos, así como erradicar vicios y desintegración social, puntualizó el funcionario.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre