Cancún, Q. Roo.- Cancún está listo para albergar la fiesta internacional de fisicoconstructivismo y fitness que se va realizar del 16 al 18 de noviembre en la Arena Oasis con la disputa de la Copa Esmeralda, la Copa Diamante y el IFBB Elite PRO Cancún, así lo informó el presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz Ruiz.

“Ya estamos listos para que por segundo año consecutivo Cancún reciba a lo mejor del físico tanto en el ámbito profesional, como para los nuevos exponentes”, expresó Muñoz Ruiz en cita con los medios de comunicación.

“Me siento muy emocionado y también agradecido con la gente que nos ha apoyado, con las instituciones y con los deportistas que han creído en esta competencia y que para esta ocasión estamos superando lo que se logró el año pasado”, apuntó.

La Copa Esmeralda se efectuará el viernes 16 y es para Principiantes y Novatas con las categorías Bikini, Bikini Wellness, Fitness Figura, Womanfisic, Master y Absolutos en la rama femenil y Principiantes, Novatos, Men Physique, Juvenil, Veteranos y Absolutos en la rama varonil y han confirmado 60 participantes.

Por otro lado, la Copa Diamante se efectuará el sábado 17 y es un evento clasificatorio para volverse profesional y las categorías son Físico Varonil, Físico Varonil Clásico, Mens Physique, Bikini, Bikini Wellness, Fitness Figura y Absolutos, se entregarán 15 carnets profesionales y se esperan a 50 participantes.

Finalmente, el domingo 18 se realizará el IFBB Elite PRO Cancún, como su nombre lo indica es para profesionales y las categorías son Físico Varonil, Mens Physique, Bikini, Bikini Wellness, Fitness Figura y tiene una bolsa de premios de 28 mil dólares y esperan a 40 participantes.

En los tres torneos se espera participantes de la República Mexicana, así como de Portugal, España, Rusia, Rumania, Brasil, Argentina, Paraguay y Estados Unidos, por mencionar algunos, y el costo para el público es de 150 pesos.

Quintana Roo tendrá participación con 30 competidores (novatos y clasificados) y el único atleta que estará compitiendo en el “Cancún Elite Pro”, es Toni Gallego, en la categoría “Men’s Physique” y que justamente hace un año brincó al profesionalismo en la “Copa Diamante”.

Durante la reunión con los medios de comunicación se presentó parte del equipo que representará a Quintana Roo con las bellas Diana Abarca, Aidee Vargas y Jacqueline Herrera, así como los “fortachones” Iván Grajales y Pierre de Laet.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Antonio López Pinzón, quien destacó que este evento impulsa el turismo deportivo; así como David Martínez González e Iris Mora Vallejo del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Alfredo Muñoz, Raquel Ramos y Marco Antonio Mendoza, de la AQFF.

Diana Abarca, Pierre de Laet, Jacqueline Herrera, Iván Grajales y Aide Vargas durante la exhibición.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre