Cancún, Q. Roo.- Con gol de Lizandro Echeverría, a los 79’ minutos, Atlante venció por la mínima diferencia a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en partido de la jornada 15 (última) del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

La escuadra azulgrana quería una victoria que los pudiera meter al segundo puesto de la competencia, mientras que los Potros de la UAEM necesitaban un triunfo que les diera el último boleto a la Fiesta Grande.

Los mexiquenses salieron con mejores ideas, intentando hacer daño con algunos disparos de media distancia, en tanto, los Potros equilibraron en medio campo hacia la recta final del primer tiempo, pero sufrieron para terminar sus jugadas con disparos de peligro.

El complemento se reanudó con buenas oportunidades. Los visitantes avisaron al 49´ con un testarazo de Antonio López, pero la pelota se fue apenas desviada por la derecha de la portería azulgrana.

En tanto, el cuadro de casa reaccionó con un cobro de tiro libre a la altura de la media luna; el Charol Reyes se instaló atrás del balón y, con un fogonazo, la mandó apenas por el costado izquierdo del marco mexiquense.

La más clara del partido se presentó para los Potros de la UAEM. Era el minuto 65´; Robinson Ferreira puso un centro formidable que encontró a Arturo Tapia frente al marco, pero el zaguero se la perdió al estrellar el balón en el cancerbero.

El festejó tardó en llegar al estadio Andrés Quintana Roo, pero los azulgrana finalmente abrieron la cuenta a los 79 minutos, cuando Lizandro Echeverría mandó un fuerte zapatazo para vencer al portero y marcar el 1-0 definitivo y séptimo tanto en la campaña.

Con este resultado, Atlante dirigido por Gabriel Pereyra llegó a 30 puntos, en el tercer peldaño general, con la mira puesta en la Fiesta Grande. Por su lado, los mexiquenses se quedaron en el octavo sitio, con 17 unidades, a la espera del resultado de Leones Negros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre