Playa del Carmen, Q. Roo.- El playense David Giral Ortiz es parte por segunda ocasión del torneo pionero de la PGA Tour en México, el Mayakoba Golf Classic al ser caddie en esta ocasión de uno de los tres líderes de esta décima segunda edición tras la Primera Ronda, el estadounidense Matt Kuchar.

“Es un orgullo representar a los caddies mexicanos en un torneo de la PGA Tour como el Mayakoba Golf Classic y más que estás en tu casa (Playa del Carmen)”, expresó Giral Ortiz, quien lleva más de seis años como caddie.

La primera ocasión que fue caddie en el Mayakoba Golf Classic fue el año pasado con el alemán Alex Cejka, quien tuvo un gran torneo y concluyo en el Top-Ten ocupando el noveno puesto siendo una gran experiencia para el quintanarroense.

“Alex Cejka me contacto a través del Club Mayakoba, donde soy el coordinador de caddies y así fue como se dio esa primera experiencia en el PGA Tour”, señaló el caribeño también conocido como “El Tucán”.

“En el caso de Matt Kuchar fue algo similar, nuevamente el contacto fue a través del Club Mayakoba. Mi experiencia de la edición pasada con Alex Cejka ayudó mucho y así se dio estar otra vez viviendo esta bonita experiencia”, explicó.

“Otro dato que fue un plus es que apenas hace dos semanas fui caddie del mexicano Armando Favela en el torneo clasificatorio para mexicanos donde hicimos buen equipo y logró clasificar al Mayakoba Golf Classic”, agregó.

Por último, sobre la gran Primera Ronda que tuvo Matt Kuchar, el caddie playense dijo “fue un buen inicio, al principio no se dieron los birdies pero poco a poco fueron llegando y la labor de uno es irle transmitiendo algunos secretos de esta campo que ya conocemos”.

El playense David Giral es caddie de Matt Kuchar en lo que su segunda participación en el Mayakoba Golf Classic.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre