Playa del Carmen, Q. Roo.- Los estadounidenses Matt Kuchar, Kramer Hickok y Dominic Bozzelli lideran la décima segunda edición del torneo pioneros de la PGA Tour en México, el Mayakoba Golf Classic, con 64 golpes, 7 bajo par, mientras que el mexicano Abraham Ancer se ubica en la cuarta plaza a un golpe de los punteros, tras disputarse la Primera Ronda en el campo “El Camaleón”.

Los tres líderes tiraron siete birdies en el arranque del certamen donde Kutchar los hizo en los hoyos 2, 4, 5, 6, 13, 16 y 17, Hickok en los hoyos 4, 7, 8, 9, 12, 13 y 14 y Bozzelli en los hoyos  4, 5, 6, 7, 13, 15 y 17.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer se encuentra empatado con otros 14 jugadores en la cuarta posición a un golpe de los líderes. El tamaulipeco firmó una tarjeta de 65 golpes, 6 bajo par, luego de conseguir un total de siete birdies y un bogey en el hoyo 12.

Anirban Lahiri, Richy Werenski, Bud Cauley, Emiliano Grillo, Adam Hadwin, Gary Woodland, Kevin Chappell, J.T. Poston, Sung Kang, Harold Varner III, Stephan Jaeger, Danny Lee, Matt Jones y Patton Kizzire, actual campeón del torneo, son los otros jugadores con 6 bajo par.

Otro de los jugadores latinoamericanos que salieron inspirados en este primer día fue el argentino Emiliano Grillo, quien firmó una tarjeta de siete birdies y un bogey en el hoyo 16 y se dio tiempo para declarar que su River Plate ganará el clásico a Boca Juniors en la Copa Libertadores.

Patton Kizzire, actual campeón del Mayakoba Golf Classic, inició titubeante el torneo, ya que en el hoyo tres cometió un doble bogey, sin embargo, en los hoyos cinco y seis logró par de águilas para meterse a la pelea.

El número 9 del mundo, Rickie Fowler se encuentra en la posición 19 con 66 golpes, 5 bajo par tras seis birdies y en el hoyo 12 cometió un bogey, mientras que el número 14 del mundo, Jordan Spieth no tuvo un buen arranque y está en el sitio 91 con par de campo.

En lo que respecta al resto de la legión mexicana, Óscar Fraustro se ubica en el sitio 19 con 66 golpes, 5 bajo par; el tijuanense Armando Favela y el tapatío Carlos Ortiz marchan en el lugar 30 con 67 golpes, 4 bajo par

En tanto, José de Jesús Rodríguez finalizó en el lugar 77 con un total de 70 golpes, 1 bajo par, mientras que el veracruzano Roberto Díaz y el capitalino Sebastián Vázquez finalizaron tablas, con una ronda de 71 golpes.

  

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre