Cancún, Q. Roo.- El pugilista cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 KO’s) charló con Deportes Quintana Roo desde El Paso, Texas, donde hará este sábado su cuarta defensa del campeonato mundial Superpluma del CMB cuando se enfrente a su retador oficial, el juarense Miguel “Mickey” Román (60-12-0, 47 KO’s), sentenciando “le voy a dar hasta con la cubeta”.

“Me he preparado muy fuerte, esta será mi primera pelea en El Paso, Texas, quiero tener una presentación victoriosa y de paso defender de manera exitosa por cuarta vez mi cinturón de campeón mundial”, expresó vía telefónica Berchelt.

“Ya estamos con la ponzoña al cien, el ‘Alacrán’ ya está listo para picar. Será una pelea del Norte contra el Sureste y vamos a demostrar que en el Sureste hay verdaderos guerreros”, agregó el quintanarroense.

Sobre su rival en turno, Miguel “Mickey” Román, Berchelt dijo “sabemos que también se ha preparado muy fuerte, él ha hablado demás, que yo evitaba enfrentarlo, pero voy a hacer que se trague sus palabras”, dijo el orgullo de la Región 93.

“Esta es la oportunidad que quería él (“Mickey” Román) para buscar arrebatarme el cinturón, pero se va a quedar con las ganas. Su forma de pelear se acomoda para que mi boxeo luzca, le voy a dar hasta con la cubeta”, sentenció.

La pelea entre Berchelt y Román ha generado una gran expectativa y sobre esto, el quintanarroense señaló “sabemos que la pelea entre mexicanos es garantía de espectáculo y este sábado no va a ser la excepción”.

“Desde que suene la campana yo voy a salir con todo, el nocaut se va a dar si se tiene que dar, pero nosotros no vamos a salir a especular. La gente sabe que el ‘Alacrán’ va para adelante desde que suena la campana y así será el próximo sábado”, apuntó.

A casi dos años de obtener el cinturón verde y oro, Berchelt sigue con los pies en la tierra y sobre eso opinó “yo tuve varios desaires con campeones mundiales y siempre dije que el día que yo fuera campeón mundial yo no iba a ser como ellos, iba a mantener la humildad”.

“Creo que uno también se debe a la gente, al pueblo, y siempre debe estar dispuesto a dar un autógrafo y acceder a la foto del recuerdo. Yo tuve un camino bastante difícil para llegar a ser campeón mundial y creo que eso me ha mantenido con los pies en la tierra,” explicó.

Por último, Berchelt mandó un mensaje a su gente en el Sureste del país “un saludo para toda mi gente de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sobre todo de Cancún, a mi gente de la Región 93, que me apoyen y vean la pelea por TV Azteca, Televisa o ESPN.

Cabe destacar que Miguel “Alacrán” Berchelt y Miguel “Mickey” Román estarán este jueves en la conferencia de prensa final, a las 14:00 horas y el viernes será la ceremonia de peso oficial, a las 13:30 horas, en ambos casos en la sede de la pelea, el Don Haskins Center.

EL CAMINO DE UN CAMPEÓN

28 de enero de 2017

Miguel Berchelt destrona a Francisco “Bandido” Vargas tras vencerlo por nocaut técnico en el undécimo round en Indio, California

 15 de Julio de 2017

Miguel Berchelt tiene una exitosa primera defensa de su título ante el japonés Takashi Miura en

Inglewood, California

 10 de Febrero de 2018

Miguel Berchelt sale airoso de su segunda defensa ante el ghanés Maxwell Awuku en su natal Cancún, Quintana Roo.

 23 de Junio de 2018

Miguel Berchelt mantiene su cetro en su tercera defensa ante el argentino Jonathan Barros, en Mérida, Yucatán.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre