Playa del Carmen, Q. Roo.- El tijuanense Armando Favela se sumó como el sexto integrante de la legión mexicana que tomará parte en la décima segunda edición del Mayakoba Golf Clasicc que se disputará del 8 al 11 de noviembre, luego de coronarse en el Torneo Clasificatorio para mexicanos efectuado este martes en el campo “El Camaleón”.

Fue una feroz competencia de 27 hoyos en formato stroke play y dos hoyos adicionales de desempate, donde Favela pudo alzarse con el título para así sumarse al evento pionero del PGA Tor en México que tiene una bolsa de 7.2 mdd y un pase directo al Masters de Augusta 2019.

Armando cerró la jornada con un score total de 38-33-33—104 (-2) para empatar al poblano Gerardo Ruiz, lo que los llevó a jugar dos hoyos de playoff.  Al final, es Favela quien hace par en el hoyo 10 y consigue la segunda exención para el Mayakoba Golf Classic.

En desempate de muerte súbita, Favela venció al poblano en el hoyo 10 después de que ambos jugadores hicieran par en el primer hoyo de desempate, el #18. Este torneo se celebró sólo para jugadores mexicanos por invitación y fue para otorgar una de las tres exenciones.

“Muy afortunado y muy contento, fue un día de 27 hoyos y se dieron las cosas. Pude aprovechar bien los últimos nueve hoyos. Vengo ganando un torneo en Monterrey en un playoff. Eso me ayudó mucho con el playoff frente a Jerry, quien es un muy buen amigo mío”, expresó Favela.

“Contento de saber que voy a poder competir contra los mejores del mundo.  Estoy jugando muy bien ahora.  Jugué muy bien hoy, gané en Monterrey, pasé a segundo stage de q-school y ahora voy a jugar la segunda etapa la semana antes de Mayakoba y ojalá que siga el buen golf”, apuntó.

El golf en México está viviendo un momento histórico al tener cuatro golfistas mexicanos con tarjeta para jugar la temporada 2018-2019 del PGA TOUR: Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz.

Este número marca un récord para el mayor número de aztecas miembros en el circuito estadounidense en una misma temporada, y Mayakoba Golf Classic será el primer torneo en suelo mexicano en tenerlos a todos presentes.

Aunado a esto, el torneo entrega tres exenciones especiales para jugadores profesionales mexicanos. Oscar Fraustro fue el primero en recibir esta exención al tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), fuera de los que cuentan con su tarjeta PGA TOUR.

La segunda exención se entregó a través de este torneo de clasificación y la tercera se entregará en los siguientes días, a través de una votación por el comité integrado por organizadores y patrocinadores.

“Nos enorgullecemos de apoyar a los golfistas mexicanos y fomentar su éxito. Para nosotros es de mucha satisfacción ver un número récord de cuatro mexicanos como miembros del PGA TOUR esta próxima temporada”, dijo Joe Mazzeo, director del torneo.

En este torneo de clasificación participaron los mexicanos: Gerardo Ruiz, Armando Favela, Sebastián Vázquez, Pablo Rincón-Gallardo, Isidro Benítez, Fernando Cruz-Valle, David Faraudo, José Narro, Juan Carlos Serrano, Nicholas Maruri, Alejandro Villasana, Juan Diego Fernández, Jose Octavio “El Tabaco” González y Raúl Pereda.

En días pasados, se dieron a conocer los siguientes nombres como parte del field que estará este año en el Mayakoba Golf Classic con los estadounidenses Rickie Fowler, Tony Finau, Patton Kizzire, Billy Horschel, Jim Furyk, Kevin Kisner, Jason Dufner, Zach Johnson, Gary Woodland, entre otros.

También, un gran número de campeones pasados estarán en la edición 2018 en Mayakoba como: los estadounidenses Pat Perez (2016), Charley Hoffman (2014), Harris English (2013), John Huh (2012) y Brian Gay (2008), así como el norirlandés Graeme McDowell (2015).

Además, estarán otras estrellas latinoamericanas, encabezados por el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Joaquín Niemann, quienes también buscarán dar la sorpresa en la Riviera Maya.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre