Cancún, Q. Roo.- Con la participación de 321 judokas de clase mundial de 46 países de los cinco continentes, se puso en marcha el Gran Premio de Cancún 2018 que se realiza en el Polifórum “Benito Juárez” y que concluirá el próximo domingo.

El certamen ha atraído a campeones olímpicos y excampeones mundiales que quieren luchar con todo en esta etapa de la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se inauguró en mayo.

Los países participantes son Afganistán, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, República Checa, Ecuador, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Guyana, Haití y Hungría.

También participan Irlanda, Israel, Japón, Italia, Líbano, México, Marruecos, Holanda, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Los campeones olímpicos de Río 2016, Paula Pareto de Argentina, Rafaela Silva de Brasil y el checo Lukas Krpalek se encuentran en el Caribe Mexicano para revalidar su categoría en los tatamis internacionales.

Pareto, voló desde Buenos Aires, donde la campeona olímpica vigente de los -48 kilogramos, tuvo el honor de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en su país y fungió como atleta modelo en el evento.

Por la legión mexicana participan 19 hombres y 14 mujeres para un total de 33 judokas quienes buscarán sumar experiencia en casa y por qué no dar la sorpresa en algunas de las categorías de este certamen internacional.

Este Gran Premio de Cancún es el evento número 11 del Tour Mundial de Judo 2018. Hasta ahora se han disputado siete Grandes Premios y tres Grand Slam. Luego de Cancún, restarán cinco citas, para finalizar un 2018 de judo élite.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre