Playa del Carmen, Q. Roo.- Con la presencia del campeón defensor, el estadounidense Patton Kizzire, fue presentado la décima segunda edición del Mayakoba Golf Classic, que se realizará del 8 al 11 de noviembre en el campo “El Camaleón”, en la Riviera Maya.

El director general de Mayakoba, Agustín Sarasola destacó el buen nivel de jugadores, la gran promoción que tendrá Cancún y la Riviera Maya con el torneo y el gran estado que guarda -como siempre- el campo “El Camaleón”, a menos de un mes del evento de la PGA Tour.

“Tendremos nuevamente una gran fiesta golfística en Mayakoba con grandes jugadores como lo es el aquí presente, nuestro campeón Patton Kizzire, además de que Cancún y la Riviera Maya estarán en los ojos del mundo”, destacó Sarasola.

“De igual forma quiero reconocer el gran trabajo que se hace como siempre en el mantenimiento del campo de golf “El Camaleón”, que como siempre, está en excelentes condiciones para albergar el Tour de la PGA”, sostuvo.

Por su parte, el director del Mayakoba Golf Classic, Joe Mazzeo confirmó la presencia de grandes figuras del golf para esta décima segunda edición como el estadounidense Rickie Fowler, número nuevo del mundo y quien estará en el certamen por segunda ocasión.

“Rickie Fowler es una de las estrellas más famosas y reconocidas en el mundo golf y posee cuatro títulos en el PGA Tour. También destaca Jim Furyk, capitán de Estados Unidos en la Ryder Cup y 17 veces campeón en el PGA Tour.

“Furyk es hoy día el único jugador en la historia en pegar 59 golpes o menos en dos ocasiones diferentes. La primera con un récord de 58 en el Travelers Championship 2016 y la segunda con 59 en el BMW Championship 2013”, apuntó.

Adicionalmente, Mazzeo indicó que el Mayakoba Golf Classic contará con los mejores jugadores de Latinoamérica, entre ellos el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Joaquín Niemann.

Agregó que otros confirmados incluyen a los campeones del FedExCup 2014 y PGA Champion 2013, Billy Horschel y Jason Dufner, así como cinco monarcas del Mayakoba Golf Classic: Pat Perez (2016), Graeme McDowell (2015), Charley Hoffman (2014), Harris English (2013) y Brian Gay (2008).

Por último, Joe Mazzeo resaltó que al igual que el año pasado, el Mayakoba Golf Classic tendrá tres pilares para los asistentes como  los son: #GOLFesAyudar, #GOLFesFamilia y #GOLFesGourmet.

Cabe destacar que este torneo en su historia suma donaciones por más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas, que han impactado de manera positiva a Playa del Carmen y Cancún, por medio de su programa principal Golf PARa Todos, el cual enseña el gusto por los valores que tiene este deporte.

QUIERE EL BICAMPEONATO

El campeón defensor del Mayakoba Golf Classic, el estadounidense Patton Kizzire asume el reto de poder convertirse en el primer bicampeón del certamen que se realizará del 8 al 11 de noviembre en el campo “El Camaleón”.

“Habrá presión extra por ser el campeón defensor, pero vamos a ir día a día y esperamos poder hacer historia en convertirnos en el primer bicampeón del torneo”, expresó el estadounidense Patton Kizzire.

“Llego con mayor experiencia en relación al año pasado, ya se lo que es ganar bajo presión y ganarle al siete del mundo en el caso de este torneo como lo fue con Rickie Fowler”, concluyó el actual monarca.

HABRÁ SIETE MEXICANOS

El director del Mayakoba Golf Classic, Joe Mazzeo confirmó la participación de siete mexicanos en la décima segunda edición del Mayakoba Golf Classic de los cuales ya tienen asegurado su boleto Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz, Roberto Díaz y Óscar Fraustro.

“Será un torneo histórico por la participación de cuatro mexicanos como miembros del PGA Tour con Ancer, Rodríguez, Ortiz y Díaz. Fraustro es el mejor clasificado de los que no esté en el PGA Tour y por ello le dimos su exención”, explicó.

El directivo dijo que el 23 de octubre se llevará cabo un torneo clasificatorio donde se espera la participación de unos 30 jugadores mexicanos donde se repartirá el sexto boleto, mientras que el séptimo se otorgará a través de otra exención.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre