Cancún, Q. Roo.- El Gran Maestro mexicano Juan Carlos González Zamora se convirtió en bicampeón de la Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados al culminar invicto y con 4.5 puntos recibiendo el cetro de manos de Luis Cámara Patrón, que dirigió la clausura acompañado de Isaac Pérez.

González Zamora, accedió al cetro el cual ya había conquistado en la segunda edición en 2012 al superar por criterio de desempate -Buchholz- al cubano Abel López González, quien también contabilizó 4.5 puntos, explicó el juez general del certamen, Hugo Arroyo.

La tercera posición de esta octava edición de este certamen que ya se está convirtiendo en toda una tradición fue para el cubano Dylan Berdayes con cuatro puntos, dejando en cuarto lugar por desempate a su paisano Diasmany Otero Acosta.

El premio al mejor quintanarroense fue para Rodrigo Espinoza Villanueva que logró dos de los cinco puntos disputados, superando por desempate a Saul Luja, que por cierto fue el jugador más longevo del torneo con 60 años de edad, 48 de ellos jugando ajedrez.

El yucateco Aldebaran Galaviz Medina fue el campeón de la Segunda Fuerza, al terminar invicto con 4.5 puntos, superando a su paisano Miguel Palma Villanueva con 4 puntos, dejando en tercer lugar por criterio de desempate -Buchoholz- al quintanarroense Francisco Yanes Quijano.

Por otro lado, el también yucateco Santiago Zacarias Rodríguez se convirtió en la sensación al ganar a sus 10 años la categoría de Tercera Fuerza en forma invicta con 5 puntos, mientras que su paisano Atlas Galaviz Medina, fue el ganador de la Sub-12 de manera invicta y con 5 puntos.

La quintanarroense Valeria García Gómez ocupó el segundo lugar de la Sub-12 con 4 puntos de acuerdo al reglamento de competencia por el sistema de desempate -Buchholz- dejando en tercer lugar a la yucateca Sofía Gómez Cámara que contabilizó cuatro puntos.

A su vez, el cubano Anei Neira García enseñó su talento y se convirtió en el ganador de la categoría Sub-10, con 5 puntos en criterio de desempate -Buchholz- superando al yucateco Leonardo Moo Collí.

Los campeones de cada categoría recibieron sus respectivos trofeos del director del torneo, Luis Cámara.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre