Playa del Carmen, Q. Roo.- El Inter Playa del Carmen tomó por asalto el liderato de la Zona Sureste en la Temporada 2018-2019 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) al golear 4-2 a Campeche Nueva Generación, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el marco de la jornada cuatro.

Carlos Eduardo Zurita hizo sonar su ocarina y apenas al minuto 3’ sancionó de forma correcta un penal a favor del Inter Playa del Carmen el cual cobró de buena forma Diego Ávila al lado izquierdo del portero para el 1-0 en el marcador.

Al minuto 12’ Axel Gustavo Catalán casi incrementa la ventaja para el cuadro de casa al cobrar un tiro libre con su educada pierna zurda pero el esférico pegó en el travesaño para luego abandonar el terreno de juego y dicho atacante dejaría minutos después el partido por lesión.

En los siguientes minutos el encuentro se trabó en el medio campo por lo complicado de la cancha debido a la lluvia que se ha dejado sentir en los últimos días y ningún equipo podía hacerse de la posesión del balón.

Ya casi el final de primer tiempo, al 42’, Campeche Nueva Generación hiló varios pases y consiguió el tanto del empate a través de los botines de Jorge Iván González, era el 1-1, resultado con el cual concluyeron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, de nueva cuenta la escuadra visitante generó una buena jugada a la ofensiva y se puso al frente en el marcador 1-2 al minuto 49’ con otro tanto de Jorge Iván González, resultado que en ese momento era sorpresivo.

Al minuto 58’ el capitán de los playenses, Carlos Prieto fue el autor de una jugada clave a la defensiva cuando un atacante campechano remató a portería, pero antes de cruzará la línea de gol el balón evitó la anotación con una oportuna barrida.

El equipo local dirigido por Carlos Flores Espetia poco a poco fue tomando el control del partido y transcurría el minuto 63’ cuando llegó el empate 2-2 para el Inter Playa del Carmen a través de Jorge Bribiesca.

El mismo Bribiesca anotaría el 3-2 a través de un remate de cabeza al 73’ y al 81’ pondría las cifras definitivas de 4-2 con un remate de pierna derecha luego de caerle el balón en el corazón del área tras un rebote para mandarlo al fondo de las redes y sellar su “triplete”.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen se adueñó del liderato de la Zona Sureste al llegar a 12 unidades con cuatro triunfos en igual número de encuentros y en la jornada cinco visitará a CEFOR Mérida, el próximo sábado a las 15:30 horas.

De esta forma fue una presentación exitosa para la nueva directiva del Inter Playa del Carmen encabezada por el director general, Héctor Almazán Soto, con esta goleada en la Liga TDP y la gran victoria de 2-1 sobre Real Zamora, en la Serie A de la Liga Premier.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre