Cancún, Q. Roo.- El pugilista cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 KO’s) “prepara el veneno” para lo que será la defensa de su campeonato mundial Superpluma del CMB cuando se enfrente a su retador oficial, el juarense Miguel “Mickey” Román (60-12-0, 47 KO’s), el próximo 3 de noviembre en Don Haskins Center de El Paso, Texas.

El oriundo de la Región 93 de Cancún se encuentra en la etapa fuerte de su preparación en Hermosillo, Sonora, entrenando bajo las órdenes de Alfredo Caballero, algo que constata a través de sus redes sociales.

“Trabajando fuerte para defender mi cinturón”, “Preparando el veneno” y “Haré que te tragues tus palabras” (en referencia a Miguel Román), son algunas citas que se leen a través de su cuenta de twitter @AlacranBerchelt que son ilustradas con videos y fotografías de su arduo trabajo.

La etapa de acondicionamiento físico ya quedó atrás, y su físico respondió de manera muy favorable. En el gimnasio ha desarrollado una combinación de potencia y velocidad que no había alcanzado antes “Alacrán” Berchelt.

“Miguel (Berchelt) está llegando a su etapa de madurez como persona y como boxeador. Su más alto punto en la curva de rendimiento está por alcanzarlo y lo vamos a mantener ahí por bastante tiempo”, destacó el reconocido entrenador Alfredo Caballero a un medio nacional.

El 28 de enero de 2017, Miguel “Alacrán” Berchelt (34-1, 30 KOS) destronó a Francisco “Bandido” Vargas tras vencerlo por nocaut técnico en el undécimo round en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Posteriormente, en la primera defensa de su cetro el ‘Alacrán’ superó a Takashi Miura para anotar una amplia victoria por decisión unánime. Después salió airoso ante el ghanés Maxwell Awuku en su natal en Cancún y contra el argentino Jonathan Barros en Mérida.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre