Cozumel, Q. Roo.- El cozumeleño Alan Carrillo Ávila hizo historia al quedar en tercer lugar en la categoría élite del Metlife Ironman 70.3 para ser el primer atleta local en subir al podio de este evento en el cual el austriaco Michael Weiss logró el tricampeonato.

Carrillo Ávila salió en el lugar 15 de natación pero se recuperó de forma sorprendente en la fase de bicicleta, para escalar hasta la segunda posición de la competencia, misma que mantuvo hasta casi el final en la carrera pedestre, donde cayó a la tercera plaza haciendo un tiempo total de 3:52:33.

Por su parte, el austríaco Michael Weiss continúa siendo el líder absoluto de este Ironman al ya sumar tres primeros lugares en las siete ediciones realizadas parando este domingo el cronómetro en tres horas, 47 minutos y 14 segundos.

El segundo puesto fue para Tyler Butterfield, de Bermudas, quien hizo un total de 3:49:25. El único otro mexicano en subir al podio, Mauricio Méndez, quien se llevó el primer lugar en 2016, en esta ocasión no pudo terminar el triatlón, al sufrir una caída.

En la rama femenil, la ganadora fue la australiana Ellie Salthouse, con cuatro horas, 15 minutos y 12 segundos; en segundo lugar llegó la alemana Svenja Toes, con 4:16:44 y el tercer puesto fue para la candiense Angela Naeth, 04:25:12.

Las mejores mexicanas fueron la radicada en Estados Unidos, Jacqueline Godbe, quien llegó en cuarto lugar (4:25:50) y la zapopana Adriana Carreño Cruz, quien culminó sexta, con un total de 4:33:11.

El cozumeleño Alan Carrillo Ávila hizo historia al quedar en tercer lugar en la categoría élite.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre