Cancún, Q. Roo.- El pugilista cancunense doble monarca de la Olimpiada Nacional, Celex Castro Olivares charló con Deportes Quintana Roo sobre sus inicios en el también llamado “deporte de las narices chatas y orejas de coliflor”, sus logros como amateur, su debut como profesional y sus expectativas a largo plazo donde sueña con ser campeón del mundo.

De sus inicios en el boxeo, señaló “empecé a los seis años en este deporte con el apoyo de mis padres y mi inspiración era Juan Manuel Márquez, ya que su boxeo y su técnica me gustaba mucho”.

“Posteriormente fui participando en torneos desde los ocho años y ya a los 12 años empezamos a competir de manera oficial en Olimpiadas Nacionales donde gracias a Dios se nos dieron buenos resultados”, explicó.

Fue precisamente en la Olimpiada Nacional donde Celex empezó a destacar representando a Quintana Roo ganando las medallas de oro en Puebla 2014, oro en Tijuana 2016, bronce en Monterrey 2017 y plata en Chihuahua 2018.

“Fue una buena etapa la que tuve como amateur gracias a Dios, incluso, llegué a la Selección Nacional, estuve entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México, pero siento que me faltó continuidad para quedarme”, sostuvo.

“Fue una experiencia inolvidable la verdad, en la cual aprendí muchas cosas, pero también bajé un poco mi rendimiento el estar allá. Estuvo muy apretado el tiempo, muy presionado y nos tuvimos que regresar”, agregó.

Castro Olivares debutó como boxeador profesional el pasado 29 de junio noqueando a los dos minutos con 35 segundos del tercer round a su rival chetumaleño Israel Castillo, esto en la Arena Oasis Cancún.

“Me sentí nervioso y ansioso de subir al ring, seguro de mí mismo, quería acabar rápido la pelea. Empezando el primer round la verdad ya quería noquearlo”, indicó el orgullo de la Escuela de Boxeo “World Champion”.

El pasado viernes 20 de julio en lo que fue su segunda pelea como profesional superó por la vía de las tarjetas de manera mayoritaria al también local, el debutante cancunense Axel “Gallo Negro” Sanguino 39-36, 40-35 y 38-38.

“Nos sentimos más sueltos, tirando más golpes, ganchos, volados, cruzados, esta segunda pelea nos dejó más enseñanzas de cara a nuestros siguientes compromisos”, advirtió el pugilista de 18 de edad.

Sobre su pelea de este sábado ante el debutante playense Marcos Barrientos en peso Pluma a cuatro asaltos en la velada “Desempate de Campeonato” que se realizará en la Arena Oasis Cancún señaló “me siento muy bien y vamos por el tercer triunfo”.

Por último, en cuanto a sus expectativas en el boxeo profesional, sentenció “sueño con ser campeón mundial. ‘Rudy’ López y ‘Alacrán’ Berchelt (los dos únicos campeones mundiales de Quintana Roo) son ejemplos a seguir para mí”.

“HAY QUE LLEVARLO POCO A POCO”

Celestino Castro Chavelas, padre y entrenador de Celex Castro Olivares, destacó que va a llevar poco a poco a su vástago, a quien decidió apoyar al cien por ciento dejando de lado su carrera de réferi y juez internacional.

“Hay que llevarlo poco a poco a Celex, quien dentro de sus características boxea a media y larga distancia y es guardia derecha. El boxeo profesional es muy diferente al amateur, hay más marrullería, no hay mucha técnica”, indicó Castro Chavelas.

Sobre la actualidad del boxeo amateur en Cancún, sostuvo “Benito Juárez es un semillero y una potencia a nivel estatal”.

Celestino Castro Chavelas es propietario de la Escuela de Boxeo “World Champion Cancún” que abrió sus puertas en el 2009 y se ubica en la Región 96 con horarios de 06:00 a 12:00 horas y de las 16:00 a las 22:00 horas

“Tenemos a cerca de 200 chicos al día, cuatro profesionales y a la Selección que participa en la Olimpiada Nacional, así como un programa que nos da mucha satisfacción, que es el ‘Rescate de los Jóvenes de la Calle’ los cuales hemos recuperado a cerca 150 a lo largo de los años”, concluyó.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre