Cancún, Q. Roo.- La disciplina de badminton sigue en pleno desarrollo en Quintana Roo luego de que el entrenador de la selección estatal Rafael Orozco, culminó satisfactoriamente su certificación como Coach International Level 1.

Un gran año lleva el Badminton caribeño, pues además de una seleccionada nacional juvenil, ahora Quintana Roo, cuenta con un entrenador certificado a nivel mundial por parte del máximo organismo del Badminton, la Federación Mundial de Badminton (BWF por sus siglas en inglés).

“Está certificación no fue nada sencilla de conseguir, pero con ella aseguramos que nuestro estado contemos con información de vanguardia para llevar a nuestros niños y jóvenes a seguir elevando su nivel deportivo y personal”, expresó Orozco.

Y es que sólo 11 entrenadores nacionales fueron los que consiguieron este logro (certificación como Coach International Level 1) y cuatro más quedaron pendientes para afinar sus conocimientos.

Los estados que participaron en el curso realizado del 14 al 19 de septiembre en Aguascalientes fueron Baja California, Estado de México, Morelos, Veracruz, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo y el anfitrión Aguascalientes.

La Federación Mundial de Badminton cuenta hasta el momento con 4 niveles de certificación para entrenadores y en América Latina los coachs más avanzados tienen 2, por lo tanto, el quintanarroense Rafael Orozco buscará en 2019 estar en el Top de todo el continente americano.

“Mi objetivo es tomar la certificación Coach International Level 2, pero primero es llevar a cabo los nuevos conocimientos adquiridos y perfeccionarlos. Agradezco el apoyo de las autoridades, espero que valoremos y aprovechemos este gran logro por el bien de nuestro estado”, finalizó Orozco.

El entrenador de la Selección de Quintana Roo, Rafael Orozco logró certificación como Coach International Level 1.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre