Cancún, Q. Roo.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún lograron su primera victoria en la Temporada 2018 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) al derrotar de forma dramática y en tiempo extra 32-31 al subcampeón Lobos de la Universidad de Autónoma de Coahuila, en el “Coliseo Maya”.

La escuadra quintanarroense bajo el mando de Marco Martos logró tomar ventaja en su primera ofensiva gracias a la explosiva velocidad de Manuel Rodríguez, quien recibió el ovoide y en carrera de 31 yardas consigue la anotación para poner el 6-0, el extra fue de Fernando López y Leones ya ganaban 7-0.

Pero en su intervención en el juego, los Lobos de Coahuila tuvieron una buena reacción cuando Óscar Delgado se metió a las diagonales en carrera de 25 yardas y con el extra de Jesús Rendón el marcador se empató 7-7.

Los Leones dejaron escapar la oportunidad de aumentar la ventaja Oscar Pérez dejó caer el balón en la zona de anotación, sin embargo, los felinos tomaron ventaja con gol de campo de 27 yardas de Sebastián Segura para el 10-7.

La escuadra visitante no se intimidaba y por su parte hizo una buena cobertura frenando el accionar de los “melenudos” y en su oportunidad en pase de 10 yardas Joaquín Sánchez atrapa el ovoide en “tierra prometida” para que Lobos tomara ventaja en la pizarra 10-13 fallando en esta ocasión el extra.

Cuando faltaba minuto y medio de juego, Lobos recupera el balón y en su ofensiva Gerardo Rendón logra la anotación al capturar un pase de 20 yardas para poner las cifras 10-19 finalizando así la primera mitad.

Para el tercer cuarto, Manuel Rodríguez en carrera de 40 yardas consigue llegar a las diagonales para acercarse en el marcador 19-16 y con el extra de Sebastián Segura el marcador se ponía 19-17 en lo que era ya un gran encuentro.

Leones siguió inspirado y en carrera de 35 Axel Montini logra llegar a las diagonales para tomar ventaja en el juego 23-19, seguidamente sorprendieron con una conversión y Sebastián Segura logra llegar a la zona de gol y los Leones tomaban ventaja 25-19.

Lobos no se quedó atrás y se puso las pilas y con acarreo de más de 40 yardas se quedaron en la yarda 8 y el quarterback Marco Antonio Santana hace la personal y logra la anotación para emparejar las acciones 25-25 y erraron el punto extra.

El juego se fue a tiempo extra y Lobos anotó por conducto de Sergio Cisneros para el 31-25 y nuevamente fallaron el extra y Leones respondió con anotación de Víctor Vilaca y marcó el punto extra Sebastián Segura, para ganar el juego 32-31 y desatar la locura en el graderío.

De esta forma, Leones de la Universidad Anáhuac Cancún logró su primer triunfo en la Conferencia Blanca y en la jornada dos nuevamente jugará de local cuando reciba a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, el próximo sábado a las 19:00 horas en el “Coliseo Maya”.

Los ‘melenudos’ hicieron valer su localía ante Lobos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre