Cancún, Q. Roo.- El delantero cancunense de Los Angeles FC, Carlos Vela Garrido ahora muestra su calidad en la Major League Soccer (MLS)  donde ya suma 11 goles tras una carrera de 12 años en Europa en la Liga Premier de Inglaterra y la Liga española.

Vela empezó desde muy pequeño a jugar futbol soccer en la Liga ‘Guillermo Cañedo’ con el club Kochawolis hasta el año de 2003. Posteriormente pasó a las fuerzas básicas de Chivas, pero nunca alcanzó a debutar con el primer equipo.

Después de consagrarse campeón Sub-17 con México en Perú 2005, donde fue el goleador del torneo con cinco goles en seis partidos, se trasladó a Londres para unirse al Arsenal, donde apenas con 16 años se encontró entrenando a la par con Thierry Henry y Cesc Fabregas.

Pero iba a tener que esperar un par de años para debutar con la camiseta de los Gunners, ya que la edad fue un impedimento para Vela, quien no pudo debutar con el primer equipo debido a las restricciones de la Liga Premier que lo obligaban a hacerlo hasta el 2007.

Tras esta situación, Vela fue cedido al equipo español Celta de Vigo en calidad de préstamo, pero tampoco pudo desarrollar su futbol en este club, por la gran cantidad de jugadores extracomunitarios que militaban en el cuadro español.

Posteriormente los Gunners lo cedieron al Salamanca, luego al Osasuna, antes de tenerlo por tres años y más tarde prestarlo al West Bromwich, y finalmente, venderlo a la Real Sociedad, donde encontró mayor regularidad disputando seis temporadas y una histórica Champions League.

Fue todo un ídolo del conjunto ‘Donostiarra’ donde disputó 250 partidos y marcó 73 goles, el último en su despedida donde la Real se impuso por 3-1 ante el Sevilla y el quintanarroense recibió multitud de detalles de cariño en el estadio “Anoeta”.

Pero Vela, quien en algún momento de su carrera declaro que el futbol le daba ‘hueva’ y que su deporte favorito era el basquetbol, donde por cierto ganó en su infancia una medalla en la Olimpiada Nacional por Quintana Roo, decidió emigrar a la MLS con Los Angeles FC.

Tal decisión fue muy criticada por la prensa nacional pero el “Bombardero” busca asegurar aún más el futuro de su familia en una gran ciudad como Los Ángeles y mantenerse en un nivel óptimo como lo hizo previo al Mundial Rusia 2018 donde brilló con el ‘Tri’.

Con Bob Bradley, ex director técnico de la selección absoluta de los Estados Unidos, y Carlos Vela como su gran referente, Los Angeles FC disputan su primera campaña en la MLS y apenas el pasado fin de semana le pegaron 4-2 al campeón Toronto con ‘doblete’ del cancunense.

  • FICHA TÉCNICA
  • NOMBRE: Carlos Alberto Vela Garrido
  • LUGAR DE NACIMIENTO: Cancún, Q. Roo
  • FECHA DE NACIMIENTO: 1 de marzo de 1989
  • EDAD: 29 años
  • ALTURA: 1.79 metros
  • PESO: 77 kilogramos
  • CLUB ACTUAL: Los Angeles FC (MLS)
  • GOLES: 11
  • CARRERA EN EUROPA: Celta de Vigo, CD Salamanca, CA Osasuna, ArsenaL, West Bromwich y Real Sociedad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre