Cancún, Q. Roo.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún continúan ‘afilando las garras’ de cara Temporada 2018 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la cual debutarán ante el subcampeón Lobos de Coahuila, el sábado 8 de septiembre a las 19:00 horas en el “Coliseo Maya”.

Los “melenudos” arrancaron su pretemporada en marzo pasado de la mano de su head coach Marco Martos, quien recientemente fue nombrado “Coach del Año” de la campaña 2017 de la Conferencia Blanca.

“Nos metimos a la pista de atletismo iniciando con mil 500 metros, luego 800, 400 y hoy vamos en 40 metros. Bajamos mes con mes las distancias y eso nos ha dado mucha velocidad”, expresó Martos a Deportes Quintana Roo.

“Metimos mucho gimnasio también, estiramos muchísimo, y bueno, hoy estamos a casi una semana del primer partido muy preparados, los jóvenes la verdad es que han hecho un gran esfuerzo en la pretemporada, creo que estamos muy listos para una temporada más”, apuntó.

Sobre las expectativas para la Temporada 2018, sentenció “sin duda llegar a la Final, yo creo que tenemos equipo, pero sabemos que será complicado porque cada vez que empieza una campaña todos los entrenadores dicen que tienen el mejor equipo, es como cuando tienes un hijo, tu hijo es el mejor”.

“Físicamente nos vemos muy bien, creemos que tenemos un equipo para poder llegar y competir en playoffs. Podríamos llegar a la Final, pero también no conoces a los otros rivales que también obviamente se preparan, también hacen pista y gimnasio”, explicó.

“Realmente, conforme empieza a avanzar la temporada que te vas dando cuenta para que estamos hecho, pero físicamente en el papel estamos listos para pelear las Finales”, apuntó el también ex jugador de la NFL Europa.

Lo más satisfactorio es que todos los jugadores tienen promedio arriba de ocho y todos se esfuerzan por entrenar y por ir a la universidad, realmente, eso es lo más valioso de nuestro programa, el número de graduados que tenemos cada año”, concluyó.

Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún integran la Conferencia Blanca junto a Potros UAEM, Lobos de Coahuila, Pumas Acatlán, Frailes del Tepeyac y Toros de Chapingo y además enfrentará en la campaña regular a la Universidad Anáhuac Norte y la UVM de la Conferencia Verde.

Cabe destacar que con esta campaña 2018 los Leones sumarán 12 de las cuales tienen un título (2009) y tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2014) luego de dar el salto a la ONEFA en 2007 jugando previamente en 2006 dos partidos de preparación en Intermedia.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre