Cancún, Q. Roo.- El campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt hará su defensa mandatoria ante el juarense Miguel “Micky” Román, el próximo sábado 3 de noviembre en territorio estadounidense y será transmitido por ESPN.

El Forum de Inglewood, California, surge como la primera opción para realizar este combate donde Berchelt hará la cuarta defensa del cetro verde y oro de las 130 libras, aunque California y Texas también se manejan como posibilidades.

Miguel “Micky” Román, se ganó el lugar de retador obligatorio tras vencer en diciembre pasado al sonorense Orlando Salido en una velada realizada en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas.

El campeón del mundo, orgullo de la Región 93, que tiene marca de 34-1 con 30 nocauts, saldrá seguramente como favorito, pero el chihuahuense Román (60-12, 47 Ko’s) parece atravesar por su mejor momento como peleador y promete una pelea dura.

La pelea estaba en negociaciones desde mediados de julio, y los representantes de ambos peleadores, tanto Zanfer Promociones y MAX Boxing por parte del ‘Alacrán’ Berchelt, como Promociones del Pueblo a nombre de ‘Micky’ Román por fin llegaron a un acuerdo.

En suelo mexicano aún no se sabe si la batalla será transmitida por TV Azteca y Televisa, como ha sucedido en peleas de ‘Canelo’ Álvarez y Floyd Mayweather en el pasado, ya que Azteca ha transmitido las peleas de Berchelt y Televisa las de Román.

El Forum de Inglewood sería la primera opción.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre