Colima.- Con un total de 13 medallas de las cuales nueve son de oro, una de plata y tres de bronce Quintana Roo se mantiene en el podio de la Paralimpiada Nacional 2018 que se realiza en el estado de Colima.

Teniendo como escenario la alberca olímpica de la Universidad de Colima, este domingo se llevó a cabo el segundo día de competencia de la disciplina de Para Natación en donde los atletas quintanarroenses están haciendo historia, logrando excelentes resultados con su participación.

Andy Guerrero sigue con paso firme y logró su tercera medalla de oro en esta justa en la prueba de 100 metros estilo mariposa que se suma a los dos metales dorados que logró en la jornada inaugural en los 400 metros libres, en la clasificación S13 y en 100 metros dorso.

Por su parte, la sirena Citlaly Borges sigue imparable y se apunta con dos metales dorados, el primero de hoy en los 50 metros estilo libre, parando el reloj en 56 segundos con 14 centésimas y la segunda en la modalidad de pecho 50 metros.

El pasado lunes la atleta playense también se había agenciado dos oros: el primero en los 100 metros dorso, en la clasificación S11, con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 15 centésimas y en los 50 metros dorso.

La joven Samantha Cabrera consigue en esta edición, la primera medalla de oro en la prueba de 50 metros Libres, con un tiempo de 56 segundos y 6 centésimas. El primer día se llevó el metal argenta en los 200 metros.

Por su parte los jóvenes José Luis Ek Beltrán y Juan Pablo Segura Arellano realizan una gran competencia y abonan al medallero con dos metales bronceados en la modalidad de 50 metros libres, cada uno en su categoría, 16-18 años y 19-21 años respectivamente.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón destacó que toda la delegación atletas, entrenadores y cuerpo técnico se encuentran muy entusiasmados y motivados con los primeros resultados.

Los atletas están preparados y muy concentrados para sus pruebas, son unos verdaderos campeones que ponen el nombre de Quintana Roo por todo lo alto”, expresó López Pinzón, quien se ha mantenido al pendiente de la delegación en la sede de competencia.

Cabe destacar que las competencias de Para Natación seguirán desde temprana hora del lunes con las pruebas que aún faltan y donde los atletas quintanarroenses tendrán participación con el objetivo de seguir con la cosecha de medallas.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre