Cancún, Q. Roo.- La artemarcialista cancunense Zazil Elizabeth Ortiz Godínez conquistó la medalla de bronce en la prueba de Kumite de la categoría Sub-21 de los 68 kilos, en la edición XXIX del “Campeonato Panamericano 2018” de karate, que se realizó en el Parque Olímpico “Arena Carioca” en Río de Janeiro, Brasil.

Ortiz Godínez se quedó a un paso de instalarse en la final, pero su buena técnica le sirvió de mucho ya que al final logró meterse al podio adjudicándose un metal de bronce y con esto destacar en la Selección Mexicana Juvenil de la especialidad.

Tuvo un total de cuatro combates donde en su primer compromiso mostró mejor técnica para superar con puntuación de 2-0 a la local Tayna Silva y con esto meterse a los cuartos de final, donde volvió a verse superior y derrotó con marcador de 7-0 a la chilena Tiahre Álvarez.

Ya en las semifinales, Zazil Elizabeth estuvo a nada de conseguir el pase a la Final del certamen toda vez que un cerrado combate finalizó cayendo con marcador de 2-3 ante la estadounidense Cirrus Ling.

Posteriormente, se hicieron los combates de repechaje para definir a los dos medallistas de bronce donde la mexicana igualó a 1-1 con la peruana Gianella Lozano, pero igual se calificó el desempeño durante el torneo y esto sirvió para que en el desempate se proclamará ganadora.

“Me siento muy contenta, para ser mis primeros Panamericanos creo que tuve un buen resultado, al final la experiencia de la estadounidense hizo efecto y bueno no es excusa, pero eso me dice que hay que seguir trabajando y mejorando”, expresó la representante del dojo “Academia Jaguares IDAR Cancún”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre