Cancún, Q. Roo.- En el futbol profesional en Quintana Roo no existe mayor rivalidad deportiva como la que hay entre Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún, clubes que este sábado sostendrán el clásico en la Serie A de la Liga Premier, a partir de las 19:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada inaugural de la Temporada 2018-2019.

La escuadra representativa del municipio de Solidaridad mantuvo como director técnico a Humberto Hernández, quien ha llevado al equipo a dos Liguillas y con el apoyo de la directiva ha conformado un plantel competitivo el cual luce renovado.

En el equipo continúan el portero Juan González, los defensas Jorge Romero e Isaac Saracho y el mediocampista Amisadai Herrera, mientras que el brasileño Francisco da Costa y Gimer Mendoza regresaron tras sus experiencias en Venados y Atlante, respectivamente.

Dentro de las caras nuevas del cuadro playense destacan los defensas Jacobo Hernández, Eduardo Cedillo y el uruguayo Sebastián Cardozo; los mediocampistas Mauricio Serrano, Ernesto Pinto, Arturo Moreno, Ricardo Jurado y José Emmanuel Guzmán; y en el ataque Brando Michel Rosas.

Por su parte, Pioneros de Cancún estrenará timonel en la persona de Francisco Aranda, quien llegó en sustitución de Carlos Cazarín y buscará llevar a los caribeños a los primeros planos teniendo de entrada una complicada visita.

Ambas escuadras tuvieron una ardua preparación con partidos amistosos donde los respectivos estrategas buscaron definir a sus onces iniciales el cual presentarán ya de manera oficial en este importante encuentro.

De ocho enfrentamientos en el clásico quintanarroense en la Liga Premier, el saldo es de cinco triunfos para Pioneros de Cancún y dos para el Inter Playa del Carmen y han dividido honores en una ocasión.

Cabe destacar que en el último duelo entre estas dos escuadras se impuso 1-0 Pioneros, en duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2018 efectuado en el estadio “Andrés Quintana Roo”, triunfo que le sirvió de poco a los de Cancún que quedaron por segunda ocasión en fila fuera de la Liguilla.

Inter Playa del Carmen y Pioneros vuelven a escena.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre