Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo por fin dejaron el fondo de la Zona Sur en la Temporada Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) luego de barrer a los Bravos de León.

La semana pasada la novena de bengala fue barrida por los Diablos Rojos del México en el estadio “Fray Nano”, primero fue apaleado 17-3 el martes y luego en la doble cartelera del jueves cayó por pizarras de 8-7 y 5-4 tras reprogramarse por lluvia el partido del miércoles.

Ya en actividad de la serie ante Bravos de León, Tigres de Quintana Roo se impuso el viernes por pizarra de 8-5, el sábado el equipo felino se impuso 7-2 y el domingo la victoria fue por marcador de 12-4.

Los dirigidos por Héctor Hurtado totalizan nueve 16 triunfos a cambio de 26 derrotas a cinco juegos del cuarto lugar que ocupan Bravos de León (20-20), mientras que el líder del sector es Pericos de Puebla, con marca de 24 victorias por 17 descalabros.

En la Zona Norte quien manda es Acereros de Monclova, con 32 ganados y nueve perdidos, la mejor marca de toda la Liga Mexicana. Le siguen Tecolotes de los Dos Laredos con 26-16 y Sultanes de Monterrey, con 25-17.

Esta semana los Tigres de Quintana Roo buscarán seguir sumando triunfos en casa y en patio ajeno para seguir escalando peldaños primero de local de martes a jueves ante Olmecas de Tabasco y de viernes a domingo contra Piratas de Campeche.

Las últimas tres series para la novena quintanarroense serán de visitante ante Leones de Yucatán (28-30 de agosto) y de local ante Piratas de Campeche (31 agosto al 2 de septiembre) y contra los mismos Leones de Yucatán (4-6 de septiembre).

Cabe destacar que califican a playoffs tres equipos por zona por porcentaje y uno por juego de eliminación directa entre los que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos, de acuerdo al porcentaje del standing.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre