Cancún, Q. Roo.- El décimo cuadrangular de la temporada para Francisco Córdoba, permitió a los Tigres de Quintana Roo darle la vuelta a la pizarra en la sexta entrada, para encaminarse a vencer 8-5 a Bravos de León, en el estadio Domingo Santana, en lo que fue el primer triunfo en la carrera como manager para Raúl Sánchez.

Luego de dos outs en el cierre de la primera entrada con rally de tres carreras, los Bravos de León hicieron daño, con doblete al pie de la barda del jardín central por parte de Quincy Latimore que hizo anotar a Niko Vázquez y Cedric Hunter, antes de que el mismo Latimore llegara a home con sencillo de Félix Pie a lo corto del izquierdo.

Los Tigres de Quintana Roo se metieron al juego en la parte alta del segundo rollo, cuando después de un sencillo de Ángel Erro, Ramón Ramírez (2) sacó la pelota del otro lado de la barda del parque leonés.

En el cuarto capítulo Léon puso el juego 4-2 a su favor, con doble al bosque derecho de Antonio Ruiz, mandando desde la inicial al pentágono a Omar Rentería.

Para la quinta tanda se apretó un vez más la contienda, cuando Ángel Erro llegó a la inicial en error de Eduardo Arredondo y estando posteriormente en la antesala, el abridor local Rogelio Martínez cometió un wildpitch que lo hizo anotar. Pero en la parte baja los Bravos recuperaron esa carrera, con la tercera producida en la noche para Quincy Latimore, quien dio hit al bosque de en medio.

La voltereta al pizarrón se dio en el sexto inning, con tres zarpazos de los Tigres, cuando con C. J. Retherford y Manny Rodríguez, Francisco Córdoba (10) dio palo de vuelta entera por todo el izquierdo, su segundo en noches consecutivas.

En el octavo capítulo los bengalíes metieron el juego a la bolsa con otro par de anotaciones, una impulsada por C. J. Retherford, quien anotó la otra en error de Marco Jaime a rodado de Ángel Erro.

El venezolano Henderson Álvarez (3-4) fue el ganador con trabajo de seis innings, nueve hits, cinco carreras que fueron limpias, cuatro ponches y una base por bolas; con salvamento para Raúl Barrón (1). Mientras la derrota fue para Fernando Villalobos (0-1) quien en una entrada permitió dos imparables, tres anotaciones que fueron limpias, un abanicado y un caminado.

Este sábado se llevará a cabo en la llamada “Fortaleza” el segundo juego de esta serie a partir de las 18:15 horas, con el duelo probable entre Javier Solano (2-3, con 5.40) por Tigres y Alejandro Soto (1-2, con 4.63) por Bravos.

Henderson Álvarez se agenció la victoria.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre